Aarón Rivero Martín, nuevo Secretario General de JUPOL a espera de los Tribunales que “anularían” el proceso electoral

.”Todo en el aire y es la Audiencia Nacional quien responderá sobre este proceso electoral en vez de los afiliados”
.Los candidatos vetados consideran que estos comicios han sido “una burla y un chiste”
.De los 24.000 afiliados de JUPOL, solo un total de 2.653 policías nacionales han participado a las elecciones a la Secretaría General de JUPOL, de los cuales 1.630 han votado a favor del único candidato Aarón Rivero Martín mientras los 1.023 restantes han votado abstención (nulo)
.Desde la Comisión Transitoria de JUPOL, insinúan que “la Justicia dará la razón” a la Gestora: “Nosotros estamos completamente convencidos de que” todo el proceso electoral “se ha hecho acorde al Reglamento y los Estatutos”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2021. La Comisión Transitoria del sindicato Justicia Policial (JUPOL) confirma el nombramiento del nuevo secretario general del sindicato, Aarón Rivero Martín, tras cerrar el proceso electoral este jueves a la espera de lo  que diga la Justicia en tres denuncias interpuestas por los 5 candidatos vetados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 21 de octubre de 2021. La Asamblea General del sindicado Justicia Policial (JUPOL) ha concluido todo el proceso electoral este jueves con el nombramiento del único candidato, miembro de la Comisión Transitoria, Aarón Rivero Martín, como secretario general de esta organización sindical mayoritaria en el Consejo de Policía Nacional. Una nueva Secretaría General cuya legitimidad está siendo muy cuestionada por parte de los 5 candidatos vetados a los comicios y cuyo mandato puede sufrir un mazazo judicial si finalmente la Justicia acaba dando razón a los recurrentes en una de las al menos tres demandas judiciales interpuestas.

AUDIO. Declaraciones del nuevo secretario nacional del sindicato JUPOL Aarón Rivero Martín

De los 24.000 afiliados de JUPOL, solo un total de 2.653 policías nacionales han participado a las elecciones a su Secretaría General este lunes de los cuales 1.630 han votado a favor del único candidato, Aarón Rivero Martín, mientras los 1.023 restantes han votado abstención (nulo).

Según ha confirmado la Comisión Transitoria de JUPOL (Gestora de JUPOL), se trata del “nombramiento que se ha producido tras la consecución del proceso electoral iniciado y en el que solo la candidatura liderada por Rivero logró alcanzar los avales necesarios para poder optar a la secretaría general”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2021. La Comisión Transitoria del sindicato Justicia Policial (JUPOL) confirma el nombramiento del nuevo secretario general del sindicato, Aarón Rivero Martín, tras cerrar el proceso electoral este jueves a la espera de lo  que diga la Justicia en tres denuncias interpuestas por los 5 candidatos vetados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Durante la celebración de la Asamblea General de ayer, jueves 21 de octubre en Madrid, “se ha aprobado, por tanto, el nombramiento de Aarón Rivero como secretario general de JUPOL con 1.630 votos a favor de los 2.653 votos emitidos”, puntualiza la Comisión Transitoria de JUPOL en un comunicado a Lasvocesdelpueblo.

Añade la Gestora de JUPOL que estos resultados obtenido por el candidato único suponen “el mayor apoyo a una candidatura a la secretaría general de JUPOL desde su fundación”.

Los vetados rechazan los resultados electorales y esperan la decisión judicial

Uno de los 5 candidatos vetados, consultados por Lasvocesdelpueblo, ha asegurado que estamos antes “unas elecciones con más sombras que luces”.

El vetado, que está a la espera de una decisión judicial que podría tumbar a todo el proceso electoral, explica: “Podemos enumerar desde que fue publicado el día 7 de octubre el proceso en que se produciría la elección para el nuevo secretario, más irregularidades que formas correctas; podemos hablar de demandas en la Audiencia Nacional que aún no tienen la sentencia publicada; de la Solicitud de un formulario acompañando del DNI del 2% de los afiliados de cada una de las 52 provincias de España como aval, y a la misma vez bloquear a los provinciales delegados sindicales del sindicato por orden de la directiva para sólo conseguir apoyo a Aarón y negar la participación de las 5 candidaturas restantes que se han presentado: Natán Espinosa, A. L., F. M. S., José María García (Chema García) y M.”, ha manifestado

Los candidatos vetados agregan más motivos para considera ilegítimo al nuevo secretario general Aarón: “No facilitar el Censo electoral ni los contactos directos de los delegados del sindicato de las Sedes Sindicales incumpliendo su propio Reglamento de Asambleas; la ausente respuesta a los e-mails por parte de la Comisión Organizadora de las elecciones ante las dudas de los candidatos y afiliados”.

El candidato vetado consultado asegura a Lasvocesdelpueblo que desde la Comisión Transitoria de JUPOL “apremiaron a Delegados del sindicato y se reunieron con ellos haciéndoles firmar a muchos provinciales un acuerdo para modificar los Estatutos «a la carta» si les apoyaban en la candidatura”.

“No han facilitado el número de «abstenciones», que ha sido muy elevado, además de que no ha sido propuesta la opción del «voto en contra»” al único candidato y nuevo secretario general “Aarón Rivero Martín”, puntualiza, visiblemente muy noqueado.

Señala las “diferentes condiciones y, por su puesto, desigualdad de oportunidades de los candidatos, teniendo en cuenta que uno de ellos, el caso del expresidente de Asociación JUSAPOL, Natán Espinosa, ya había presentado 513 avales el 11 de agosto del 2021 a favor de su candidatura, que no han aceptado autoritariamente”, ha sentenciado.

Ven fracaso del proceso electoral en la “bajísima participación”

Otro candidato vetado, consultado por Lasvocesdelpueblo, ha advertido de que “no hay proceso electoral por definición ya que tendría que haber alternativas, cuando no hay opciones no hay elecciones”. “Se ha suprimido 5 de las 6 candidaturas presentadas y tampoco han dado opción a los afiliados para votar «SÍ» o «NO» a la única candidatura que se ha presentado, la «abstención» no se cuenta como voto ya que es un elemento de análisis estadístico”, ha dicho este candidato consultado por Lasvocesdelpueblo.

Ha apuntado que: “Con el voto del único candidato valdría para proclamarse vencedor ya que no hay alternativa al no”, retiró y añadió: “Aún así ha sido una participación bajísima para un sindicato que cuenta con más de 24.000 afiliados y teniendo en cuenta que el voto ha sido telemático”, precisa.

Con toda su esperanza puesta en la decisión judicial, ha añadido: “Auguro que para las próximas elecciones al Consejo de la Policía JUPOL no saquen más votos que los que hoy ha sacado en estas elecciones 1.600 votos a favor”.

El vetado recuerda que “hay tres procesos en la Audiencia Nacional impugnado estas elecciones y presuntamente habían convocado la Asamblea Extraordinaria para echar al anterior Secretario General sin el quórum suficiente según consta al aparecer en la documentación aportada en la Audiencia Nacional debidamente inscrita”, ha dicho a Lasvocesdelpueblo.

“Con lo cual esta todo en el aire y es la Audiencia Nacional quien responderá sobre este proceso electoral en vez de los afiliados”, sentencia.

La Gestora de JUPOL tacha de “pataleta” la respuesta de los candidatos vetados

Sobre las dos opciones ofrecidas a los electores por parte de la Comisión Organizadora de las elecciones a la Secretaría de JUPOL y sobre el rechazo de los resultados y de todo el proceso electoral por los candidatos vetados, fuentes de la Comisión Transitoria de JUPOL (Gestora), consultadas por Lasvocesdelpueblo aseguran que en la votación telemática la opción “«abstención»” era “lo mismo que votar en «blanco»” porque, al juicio de la Gestora de JUPOL, en “ninguna elección se puede poner el voto negativo nunca; en un referéndum sí, pero aquí es una elección de un secretario general”, han defendido desde la Gestora de JUPOL.

Respecto a los candidatos vetados que están cuestionando el proceso electoral y los resultados, la Comisión Transitoria de JUPOL ha sido tajante: “Nos parece una pataleta”.

Fuentes de la Gestora de JUPOL reiteran a Lasvocesdelpueblo que todos los candidatos vetados “conocían los requisitos exigidos” para optar a la Secretaría General de JUPOL y solo uno de los candidatos (Aarón Rivero Martín) ha cumplido esos requisitos”.

Insinúan que “la Justicia dará la razón” al candidato nombrado secretario general, Aarón Rivero Martín, “a quien corresponda”, han subrayado.

“Nosotros estamos completamente convencidos de que” todo el proceso electoral “se ha hecho acorde al Reglamento y los Estatutos que hay en el Sindicato Jupol”, han sentenciado a Lasvocesdelpueblo.

El nuevo secretario general Aarón se conjurar para recupera JUPOL

El recién nombrado secretario general ha desgranado durante la celebración de la Asamblea General los objetivos que se marcan ahora en el horizonte de la nueva etapa que afronta el sindicato.

Rivero ha indicado que “a partir de ahora se abre un tiempo para recuperar los valores originales con los que nace JUSAPOL y JUPOL”.

Unos valores que ha añadido “pasan por la unidad de la Policía Nacional y la Guardia Civil para lograr el objetivo último que es la Equiparación Salarial total, real y absoluta de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas”.

Por otro lado, Rivero afirma que JUPOL “seguirá luchando día a día por todos y cada uno de los agentes el Cuerpo Nacional de Policía, defendiendo sus Derechos y mejorando sus condiciones sociolaborales”.

“Afrontamos – según ha explicado Aarón Rivero – esta nueva etapa del sindicato con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir defendiendo los valores que nos llevaron a ser el sindicato mayoritario en la Policía Nacional y contar con el apoyo de la gran mayoría de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía”.

Por último, Rivero no se ha olvidado de la imagen exterior de la Policía Nacional y asegura que “desde JUPOL debemos seguir trabajando para preservar los valores de la Policía Nacional que nos han llevado a ser una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos” y ha apostillado que “debemos seguir luchando por dignificar cada vez más la institución”.

Apoyo a JUCIL

Por otro lado, el nuevo secretario general de JUPOL ha querido mostrar su apoyo a JUCIL, la asociación hermana de JUPOL en la Guardia Civil, que según ha relatado Rivero, la semana que viene tienen un compromiso importante en las urnas para presentarse al Consejo de la Guardia Civil.

Unas elecciones en las que desde JUPOL estamos convencidos que “JUCIL va a entrar en el Consejo de la Guardia Civil, incluso con más fuerza de la que lo hizo JUPOL en el Consejo de la Policía, logrando ocho o nueve vocales en el órgano de representación de la Benemérita”.

Rivero ha trasladado todo su apoyo a los compañeros de JUCIL y ha tendido la mano a la candidatura liderada por Ernesto Vilariño “para seguir trabajando juntos y mantener la unión lograda al amparo de JUSAPOL entre Guardia Civil y Policía Nacional”.

“Una burla y un chiste”

Los candidatos vetados consideran que estos comicios han sido “una burla y un chiste”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot