Ábalos ve en su destitución una “perdida de confianza” de Sánchez en él y estudia “renunciar a su cargo” en el PSOE

.Ábalos encabeza el comité organizador, junto a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), JUNIO DE 2021. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Efe

Efe.- Madrid (España), domingo 11 de julio de 2021. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, decidirá esta semana si renuncia a ese puesto, tras su destitución como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la remodelación del Gobierno que anunció el presidente Pedro Sánchez este sábado, han señalado a Efe fuentes de su entorno.

Según fuentes socialistas, Ábalos habría interpretado su salida del Gobierno como una pérdida de confianza del presidente en él, lo que le lleva a plantearse su continuidad como número tres del partido a solo tres meses de la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE.

El congreso tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Valencia y en su preparación ya trabaja el partido.

Ábalos encabeza el comité organizador, junto a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot