Abascal a Arrimadas: “Favorecer al Gobierno” de Iglesias y Sánchez es “convertir a Cs en” su “muleta”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.10.2020. Debate Moción de Censura de VOX. El presidente de VOX y candidato de la Moción de Censura a la presidencia de España, Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Debate Moción de Censura de VOX. El presidente de VOX y candidato de la Moción de Censura a la presidencia de España, Santiago Abascal Conde, ha replicado a la líder del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, que le había acusado de favorecer al Gobierno de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias con la presentación de la moción de censura. Abascal ha contestado a Arrimadas recordándole la moción de censura que Ciudadanos presentó con el presidente catalán (ahora inhabilitado) Torra. “¿Usted favoreció a Torra por presentar una moción de censura en el parlamento catalán?”. Madrid (España), miércoles 21 de octubre de 2020.

“¿De verdad cree que Sánchez haya tenido que retratarse de nuevo le fortalece? ¿De verdad cree que Sánchez haya tenido que salir de aquí a firmar un manifiesto con Bildu, en contra del odio que propaga VOX? No hemos fortalecido a Sánchez sino todo lo contrario”, ha dicho Abascal.

Abascal: “Dice que esta moción fortalecía a Sánchez”. “Si convertir a Ciudadanos (Cs) en la muleta de este PSOE y de este Gobierno” de ultraizquierda de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, “en estas circunstancias, no es también fortalecer a Sánchez y darle alternativas para que un día pacte con Podemos y otros días con usted”.

Asimismo, el líder de VOX ha acusado a Arrimadas de no tener convicciones ni posiciones firmes. “A ustedes los acontecimientos políticos les hacen variar de posición”. “Y creo que generan confusión ideológica y vivimos un momento en el que los españoles necesitan certezas, necesitan saber lo que se vota y necesitan saber a dónde va a ir a parar su voto”.

Al argumento de que VOX refuerza al Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias, Abascal ha respondido a Arrimadas. “¿Cómo les llamamos a ustedes por ofrecerse a sostener al Gobierno que con su gestión de la crisis ha provocado que tengamos el mayor número de muertos por habitante del planeta y que ha llevado a la ruina a millones de personas?”.

También ha recordado Abascal la posición de VOX sobre el Tribunal Constitucional. “Dice que atacamos al Tribunal Constitucional”. “No se equivoque”. “Nosotros tenemos una propuesta de reforma amplia del Tribunal Constitucional, entre las cuales está la conversión del TC en la Sala de asuntos constitucionales del Tribunal Supremo”.

“Lo que atacamos es cómo se elige el Tribunal Constitucional y que los grandes partidos hayan colocado a jueces progresistas y conservadores”, dijo.

“Es un claro mensaje de regeneración democrática”. “Criticamos que el TC no responda a los recursos presentados por VOX”, agregó Abascal.

“Pensaba que usted estaría de acuerdo en que los políticos no eligieran a los jueces y con el hecho de que el TC falte al respeto de esta cámara al dilatar la respuesta los recursos de inconstitucionalidad que presentamos”, sentenció.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot