Abascal a Sánchez: «Los españoles se han empobrecido más que el resto de europeos»

.El presidente de Vox al presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón: «Pregunte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara o explorar sus propios recursos naturales»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.09.2022. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, este miércoles durante la sesión de control al presidente de Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y al resto del Ejecutivo se coalición que se apoya en bilduetarras y separatista para sobrevivir en la Presidencia del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 14 de septiembre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha interpelado al presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, en Madrid, para pedirle que «consulte a los españoles si quieren seguir pagando la energía más cara o si quieren explorar sus propios recursos naturales».

Abascal ha advertido de la ruina en que se encuentran los españoles a causa de la gestión de Pedro Sánchez.

«Este va a ser el invierno más duro en décadas para los españoles, las familias están atenazadas por la pérdida de poder adquisitivo, la inflación que afecta a los productos básicos está desbocada, la presión es fiscal que ustedes mantienen contra los españoles es abusiva e injusta, la vivienda es un lujo para cada vez más españoles, los jóvenes piensan en formar una familia pero es una quimera, la luz y el gas son directamente impagables para las rentas bajas y medias», dijo.

El líder de los verdes apuntó que: «Los españoles se han empobrecido estos 5 años más que el resto de europeos».

Por ello, Abascal ha exigido explicaciones a quienes hacen «propaganda contra las centrales nucleares, los que cerraron la central nuclear de Garoña financiados no se sabe bien por quién, los que han apostado por la voladura de las centrales térmicas, los que como usted han dado bandazos en política exterior provocando, entre otras, la bajada de la importación del gas argelino y el gas ruso».

«Pero, sobre todo, tienen que dar explicaciones las señorías en esta cámara que han aprobado una ley climática que prohíbe explorar y explotar sus propios recursos energéticos condenándonos a la dependencia energética como nación y a la miseria energética como españoles».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot