Abascal acusa a la Generalitat de instigar las protestas separatistas contra simpatizantes de VOX

.Durante un mitin en Figueras (Gerona), Abascal ha señalado que la Generalidad de Cataluña “dejó por escrito antes de la campaña” que “había que ir a acosar los actos públicos de Vox”, y ha insistido en que las elecciones del 14F no son “libres y democráticas” porque se ha atacado a su “libertad”

FOTOGRAFÍA. FIGUERAS (GERONA) ESPAÑA, 09.02.2021. El presidente nacional de la Voz de los Españoles (VOX) y diputado en el Congreso de los Diputados Santiago Abascal Conde, ha acompañado esta tarde a la candidato  por Gerona a al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Alberto Tarradas Peneque, en un mitin electoral Figueras (Gerona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado este martes al Gobierno separatista de la Generalitat de Cataluña de haber instigado las protestas de violentos separatista y violentos de la ultraizquierda que se han sucedido en los mítines electorales de VOX durante la campaña electoral de las lecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Figueras (Gerona), martes 9 de febrero de 2021.

Durante un mitin en Figueras (Gerona), Abascal ha señalado que la Generalidad de Cataluña “dejó por escrito antes de la campaña” que “había que ir a acosar los actos públicos de Vox”, y ha insistido en que las elecciones del 14F no son “libres y democráticas” porque se ha atacado a su “libertad”.

Este martes, la separatista consejera de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, ha acusado a VOX de montar durante esta campaña electoral “provocaciones” que ponen en riesgo, “no solo su propia seguridad, sino también” la de” los violentos separatistas y violentos de extrema izquierda “y la de los cuerpos de seguridad” que vigilan sus actos electorales.

Después de que durante este fin de semana haya habido ataques racistas por parte de grupos separatistas y grupos de extrema izquierda afines a Podemos y PSC contra actos de VOX en Vich (Barcelona), Valls (Tarragona) y Salt (Gerona), la separatista Budó ha culpado a VOX por hacer campaña electoral como todos los partidos políticos para poder entrar en el Parlamento de Cataluña.

Aunque, para Abascal, en Cataluña no se vive “un ambiente de normalidad” como consecuencia “del odio” que ha cultivado “de manera sistemática” el separatismo, según ha dicho. “VOX es la víctima” del acoso, del odio, que se promueve desde la Generalidad de Cataluña y en los medios de comunicación de la mafia separatista.

“ERC ha podido traer” al terrorista asesino líder de la banda terrorista comunista y separatista (ETA) durante la masacre terrorista de Hipercor (Barcelona), “Arnaldo Otegui, para aplaudir el atentado de Hipercor y ha podido hacerlo sin que tuviera a nadie a las puertas de sus eventos insultándole ni amenazándole”, ha critica el líder de los verdes durante el mitin de VOX en Figueras.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot