La Laguna (España), jueves 19 de octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha agradecido «la claridad del golpista», en referencia al presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, durante su intervención desde la Tribuna del Senado este jueves, donde el líder del régimen antiespañol ha defendido una amnistía al golpe de estado de 2017 en Cataluña y asegurado estar convencido de que habrá un referéndum de autodeterminación, pactado con el Gobierno de coalición de España, precisamente el de Pedro Sánchez Pérez Castejón, en los próximos años.
IMÁGENES: TOTALES DEL PRESIDENTE DE VOX, SANTIAGO ABASCAL CONDE, EN EL HIERRO (CANARIAS).
El presidente Abascal ha lamentado la «anomalía» que a su juicio supone que pueda hablar «tranquilamente» en los parlamentos, como ha hecho este jueves en el Senado.
«Que los golpistas puedan hablar tranquilamente en los parlamentos, que aquellos que quieren destruir la Constitución y convertir sus delitos en impunes, que aquellos que quieren destruir la unidad nacional tengan más derechos que los ciudadanos, es algo verdaderamente grave», ha asegurado en declaraciones a los medios.
«Invasión» migratoria en Canarias
El presidente Abascal ha hecho estas declaraciones a la prensa este jueves en el Aeropuerto de Tenerife durante una visita en Islas Canarias.
El líder de VOX, ante la emergencia migratoria en la isla, ha pedido el uso de la Armada al Gobierno de coalición en funciones de España, que preside el socialista y progresista Pedro Sánchez Pérez Castejón, para bloquear las rutas migratorias de acceso a las aguas del Reino de España.
Paralelamente, el régimen sanchista ha hecho un llamado a la «solidaridad» de los españoles para acoger a los más de 4.000 inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que desbordan Canarias.
El sanchismo ha anunciado medidas como construcción de centros de acogida de inmigrantes ilegales y ayuda de 50.000.000 de euros al Gobierno canario.