Abascal alerta de que Sánchez «pretende robar las elecciones» tras manipular el censo y llamar a la coacción en la calle

El candidato patriota a la Presidencia del Gobierno advierte de que el autócrata Pedro Sánchez utiliza al Tribunal Constitucional para alterar el censo, siembra la violencia en las calles y recurre al asedio judicial para perpetuarse en el poder de cara al 29N.

0
20
FOTOGRAFÍA. MADRID, 19 DE OCTUBRE DE 2026. El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, presidente de Vox y líder de la alianza europea Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, pronunciando la declaración institucional desde la sede nacional en calle Bambú 12 de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID, 19 DE OCTUBRE DE 2026. El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, presidente de Vox y líder de la alianza europea Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, pronunciando la declaración institucional desde la sede nacional en calle Bambú 12 de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid, lunes 19 de octubre de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, presidente de Vox y líder de la alianza europea Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, ha comparecido este lunes en declaración institucional desde la sede nacional de la formación patriota en la calle Bambú 12 de Madrid. En su intervención, el líder político ha mostrado su solidaridad con los ciudadanos afectados por las riadas de la gota fría, reclamando el fin del «fanatismo climático» e infraestructuras hídricas reales, al tiempo que ha trasladado su apoyo explícito a los referentes franceses Marine Le Pen y Jordan Bardella frente a la ola de violencia desencadenada en las calles por las milicias de la izquierda islamista.

En clave nacional, Santiago Abascal ha advertido solemnemente sobre las oscuras maniobras del Ejecutivo socialista para alterar el normal desarrollo de los próximos comicios generales. El presidente patriota denunció que «Sánchez pretende robar estas elecciones» mediante el uso del Tribunal Constitucional para manipular el censo electoral, al tiempo que promueve la «coacción y la violencia» desde la Puerta del Sol y las centrales sindicales afines para influir en la decisión democrática del pueblo español. Ante este escenario, Abascal enfatizó que la única alternativa para salvaguardar las instituciones radica en «una respuesta masiva en las urnas» por parte de la inmensa mayoría de los españoles.

Montse Lluis, número dos de Santiago Abascal por Madrid

Paralelamente, la candidatura de Vox por la circunscripción de Madrid se ha dado a conocer este lunes tras recibir el respaldo unánime del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La dirigente patriota Montserrat Lluís Serret (Montse Lluis), quien desempeñó un papel crucial al liderar las complejas negociaciones para la articulación de los pactos de gobernabilidad autonómicos entre Vox y el Partido Popular tras los últimos plebiscitos regionales, ha ratificado la plena confianza de la dirección nacional del partido.

Montse Lluis será la número dos de Abascal por Madrid al 29N tras liderar las negociaciones con el PP

Con este nombramiento, Montserrat Lluís Serret ocupará el puesto número dos de la candidatura patriota por la capital de la Nación, acompañando de forma directa a Santiago Abascal Conde en el inicio de la carrera electoral previa a las elecciones generales. Su incorporación al frente del cartel electoral por Madrid refuerza la estrategia organizativa y de firmeza ideológica de la formación patriota ante el desafío de derrotar al régimen sanchista.

La manipulación del censo y el asedio criminal a la Justicia

El contexto político nacional se encuentra gravemente marcado por las maniobras del sanchismo y el bloque de la extrema izquierda, separatistas y secesionistas para perpetuarse en el poder. A las polémicas concesiones vinculadas a la denominada «Ley de Nietos» —utilizada como herramienta de ingeniería electoral— y la inminente apertura de juicio oral contra la mujer del presidente, María Begoña Gómez Fernández, por presunta corrupción, se suma la descomposición del aparato estatal mediante las cloacas institucionales. La Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado, instituciones colonizadas por los zurdos, continúan interponiendo trabas procesales systematicas para blindar al entorno familiar y político de la Moncloa.

La gravedad del deterioro democrático ha alcanzado cotas sin precedentes con el estallido del «Caso Cloacas» o «Caso Leire Díez». Las pesquisas judiciales instruidas en la Audiencia Nacional investigan la trama urdida por la fontanería socialista y Leire Díez Castro para acosar, desgastar y eliminar profesionalmente a la juez Beatriz Biedma Rojano, instructora de las causas que atañen al entorno del presidente del Gobierno. Los sumarios desvelan incluso un asedio criminal contra las hijas de la magistrada y la contratación de un exjuez condenado para intentar apartarla de la causa, en un plan de acoso mafioso que evidencia el uso ilegítimo del poder gubernamental para aniquilar la independencia del Poder Judicial.