Abascal apoya a los guardias civiles en cuarteles de Cataluña y exige “detener a Torra”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2019. Arropado por los dirigentes de VOX en Cataluña, entre ellos la líder de VOX en toda la comarca del Maresme (Barcelona), Mónica Lora Cisquer; el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados actualmente en la Comisión permanente del Congreso, Ignacio Garriga, entre otras personas, el líder de VOX ha mostrado su apoyo a los familiares de la Guardia Civil y a los profesionales de la Benemérita ese 1-O de 2019 ante acoso masivo separatista sufrido los últimos días en la región catalana. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal viajó este 1-O 2019 a Cataluña para conocer de primera mano el acoso separatista que sufren los familiares y las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña y, “agradecer” a los agentes de la Benemérita, en varios cuarteles de la Guardia Civil, su labor de mantenimiento del orden y el trabajo realizado en Cataluña, “gobernada por políticos golpistas”. El dirigente de VOX exigió la detención preventiva del presidente de la Generalidad de Cataluña para evitar los error de 2017 porque para Abascal el Reino de España no solo cuanta con el Artículo 155 de la Constitución para proteger su Soberanía Nacional sino también “la Ley de Seguridad Nacional”. Barcelona (España), miércoles 3 de octubre de 2019. 

VÍDEO. Barcelona, 01.10.2019. Abascal apoya a los guardias civiles en cuarteles de Cataluña y exige “detener a Torra”

El líder nacional de VOX ha hecho ésta visita a Cataluña arropado por destacados dirigentes de VOX, vecinos de Cataluña, entre ellos la líder de VOX en la comarca del Maresme (Barcelona), Mónica Lora Cisquer, y el diputado de VOX por Barcelona, actualmente en la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga. Muchos militantes de la formación verde han acudido también a esos actos de sus presidente nacional.

El dirigente de VOX ve “imprescindible” su viaje a Cataluña ante millones de “catalanes que lo están pasando mal por culpa del separatismo”; y también ante “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algunos de los cuales “han sido atacados en sus “cuarteles”, principalmente “los guardias civiles”, tras la «Operación Judas» de la Guardia Civil del pasado lunes, 23 de septiembre de 2019, durante la cual los guardias civiles desarticularon la célula terrorista separatista de la República Catalana, con la detención de 9 comandos de esa célula terroristas, todos los arrestado actualmente en prisión provisional miembros de los Comités de Defensa de la República Catalana (CDR); y, finalmente, el hallazgo de artefactos, bomba Goma 2, explosivos, durante los registros d ela Guardia Civil en varias localidades catalanas, entre ellas Sabadell.

Asimismo, Abascal aprovechó para “mostrar nuestro apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que están abandonadas por el Gobierno (del Reino de España) y que han sido traicionadas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña” del presidente Quim Torra Pla “en un contesto muy grave” de un Ejecutivo del presidente Torra en “pleno estado de rebeldía; una Generalidad de Cataluña que ha justificado” la existencia de la célula terrorista separatista de los CDR, negándose a rechazar la violencia “de los individuo que han sido detenidos, quienes formaban parte del comando terrorista” desarticulado en la «Operación Judas», ya listos para acabar con el “orden público y destruir la convivencia en Cataluña”; un Gobierno del presidente Quim Torra Pla “que nos recuerda los peores momentos del Partido Nacionalista Vasco (PNV)” en las Vascongadas españolas durante los «años del plomo», una época en la que la banda terrorista separatista (ETA) del actual coordinador de la formación proetarra (EH Bildu); Arnaldo Otegi, masacraba a los civiles y Fueras de Seguridad del Estado con tiros a la nuca y coches bombas, ha explicado el líder de VOX.

Por lo que desde VOX, muchos de sus fundadores y el propio presidente de esa formación verde, viven actuamente con “mucha preocupación los acontecimientos” de los últimos días “en Cataluña”, reiteró Abascal.

“Detención de Torra”

Asimismo, Abascal entiende que si el presidente Torra apuesta claramente por una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) y amenaza cada día para, incluso, hacer efectiva la República Catalana —proclamada el pasado 27 de septiembre de 2017— y que el presidente Torra se haya negado a condenar la violencia en Cataluña y se haya negado rotundamente a desvincular a su Ejecutivo de la célula terrorista separatista de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), desarticulada durante la «Operación Judas» del 23 de septiembre de 2019; y que, además, según fuentes judiciales del caso, existen vínculos directos entre los cabecillas de la banda terrorista separatista de los CDR con: «Anna Puigdemont» (la hermana del expresidente de la Generalidad de Cataluña huido a Bélgica, Carles Puigdemont), y vínculos con el presidente «Torra» y el propio «Puigdemont» —según aseguran fuentes judiciales del caso—, VOX solicita la “detención del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pal, y su puesta a disposición judiciales”.

VOX cree que el presidente Torra habría cometido el delito de “conspiración para una rebelión” en Cataluña. 

La formación verde entiende que esa debería ser ya la labor de la “Abogacía del Estado”, institución del Estado español que depende directamente del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez, pero, ha enfatizado el líder de VOX en declaraciones a la prensa tras finalizarse sus visitas en los cuarteles, la Abogacía del Estado no lo haya hecho todavía.

Sin embargo, ante el silencio de la Abogacía del Estado, “VOX ya lo ha hecho” los deberes y esa querella de VOX contra Torra será presentada la “mañana por la mañana de éste miércoles, 2 de octubre de 2019, ha dicho Abascal Conde.

Por cierto, los servicios jurídicos de VOX ya facilitaron anoche al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo dicha querella que avanzaba su presidente horas antes, desde Cataluña.

Abascal precisa que el Gobierno en funciones del Reino de España del presidente Pedro Sánchez tenga “muchos mecanismos” del Estado para actuar en Cataluña en estos momentos.

Entre esos mecanismos, ha explicado Abascal, existe “el Artículo 155 de la Constitución, la Ley de Seguridad Nacional, etc.”. 

“El Estado tiene mecanismos” eficaces para impedir “esa rebelión y, lo que no queremos”, desde VOX, es que “de alguna manera, ocurra lo mismo que ya ocurrió con Carles Puigdemont Casamajò” el pasado año 2017.

VOX recuerda que se están repitiendo desgraciadamente los mismos acontecimientos de 2017 y manifiesta que, entonces, el pasado año 2017, “solicitamos la detención de Puigdemont” pero, ni “actuó el Poder Judicial ni el Gobierno” y hoy, “Puigdemont ha fugado, acusado de los delitos más graves que un Gobierno pueda cometer”.

Por eso, VOX insiste en la “detención de Torra y su puesta a disposición judiciales”, ha sentenciado su presidente Santiago Abascal Conde, tras apoyar a los familiares de la Guardia Civil y las mujeres y varones profesionales de la Benemérita, en varios cuarteles en Cataluña, durante su visita a Cataluña de éste martes, 1 de octubre de 2019, coincidiendo con el segundo aniversario del ataque a la democracia española por parte del separatismo, el pasado 1-O de 2017.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot