Abascal arropa a Garriga en la primera reunión del Comité de campaña del 14F catalán en Barcelona

Redacción – La formación política la Voz de los Españoles (Vox) ha celebrado este jueves la primera reunión de su Comité de campaña electoral de los próximos comicios electorales catalanes del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Junto al presidente de los verdes, Santiago Abascal Conde, los presidentes de las cuatro provincias de Cataluña, el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido dará voz a varios millones de catalanes que “han sido despreciados por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”. Barcelona (España), jueves 26 de febrero de 2020.

Ha sido Ignacio Garriga quien ha iniciado al ruega de prensa emitida hoy desde Barcelona. El candidato de los verdes a la Generalidad de Cataluña ha querido agradecer la visita del presidente Nacional de VOX, quien ha querido estar presente en la primera reunión del Comité de Campaña del 14F.

Garriga ha asegurado que “nos afrontamos a una campaña electoral intensa donde VOX dará voz a más de un millón de catalanes que han sido despreciados por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña”.

Por otro lado, ha aclamado a “la necesidad de recuperar una Cataluña orgullosa de sentirse española, tan degradada en las últimas décadas. Cataluña es nuestra tierra”.

Garriga asegura que “es imprescindible echar de todas las instituciones a separatistas, restablecer ley y orden constitucional, y acabar con las mentiras de que hay presos políticos”.

Para el candidato de los verdes, “estamos inmersos en una crisis política a la que nos ha llevado el separatismo, mientras alimentaban sus chiringuitos, creando una telaraña para sembrar odio mientras se recortaba el estado de bienestar de los catalanes”.

Añadió que “hay un gran aliado del adoctrinamiento que es TV3, donde se invierten más de 1.400 euros, siguiendo con la línea del compadreo del separatismo”.

El también diputado de Vox por Barcelona al Congreso de los Diputados ha finalizado su intervención aludiendo a la problemática de la inmigración afirmando que “han generado problemas de convivencia, robos, violencia e inseguridad”.

Y tales declaraciones ha recalcado que “es urgente reestablecer la ley, el orden constitucional y expulsar a los inmigrantes ilegales”, dijo Garriga.

Por su parte, el presidente de la Voz de los Españoles, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo a Ignacio Garriga, como candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, en unas elecciones que asegura son transcendentales para millos de catalanes que han sido desatendidos.

“Contamos con el mejor candidato, mientras unos abandonaron a los catalanes, otros fueron incapaces de combatir el derive separatista, nuestro candidato, elegido libremente para el Congreso de los Diputados, vuelve a su patria chica, para defender a los catalanes y, sobre todo, ofrecer alternativas a los catalanes”, agregó Abascal.

Abascal habla de las elecciones catalanas como “una oportunidad histórica de hacer frente al separatismo y representar a cientos de miles de catalanes que se sienten abandonados, pisoteados y a quienes nosotros le vamos a devolver la esperanza”.

El dirigente verde ha exigido que “sean unas elecciones en libertad e igualdad” y ha recordado que “las elecciones del País Vasco y Galicia, no han sido libres, ya que hemos sufrido el acoso sistemático, incluso se han ridiculizado tal y como hizo el portavoz de Podemos, haciendo que no conviniéramos en igualdad de oportunidades”.

Antes de atender a los medios de comunicación, Abascal ha pedido desde Barcelona unas elecciones generales “estamos en un momento crítico de crisis, sanitaria, económica y política, con una pandemia, ruina económica y una alianza socialcomunista y proetarra, con una clara ruptura del orden constitucional que tiene como objetivo un cambio de régimen”. “Nuestras predicciones, lamentablemente se han ido cumpliendo”.

“Y, si Otegui asegura que estamos ante el mejor gobierno en 80 años, está claro que la inmensa mayoría de los españoles, piensan justo lo contrario”, dijo.

Para acabar, el presidente de la Voz de los Españoles ha resaltado que “estamos ante el peor gobierno en 80 años y exigimos unas elecciones generales dada la deriva del gobierno que nos ha llevado a un reguero de muerte ruina y destrucción”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot