Abascal clausurará la «Asamblea General Ordinaria» de VOX los días 7 y 8 de marzo 2020

FOTOGRAFÍA. PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID) ESPAÑA, 06.10.2019. VOX saca músculo en la capital de España con miles y miles de simpatizantes y militantes en su acto «Plus Ultra», un evento convocado inicialmente para conmemorar su «Vistalegre I», que se ha convertido en el mitin de apertura de precampaña electoral del 10-N de 2019 para los verdes del Reino de España. Más de 13,5 mil personas, aforo del Vistalegre (15 personas), han reventado el distrito madrileño de Carabanchel; un tsunami verde rojigualda que iniciaba sobre la 100 hora de la madrugada de éste domingo (6-O) con las salidas de autocares de varias provincias del Reino, entre ellas las de Cataluña, donde la formación verde inicia esa nueva etapa con una nueva gestora en la capital catalana (Barcelona), una Gestora que se ha conjurado para «aunar, sumar y hacer grande VOX en Cataluña», tras conocer su nombramiento la tarde del 1-O de 2019. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Efe – Vox convocará los días 7 y 8 de marzo próximos su Asamblea General Ordinaria, que el partido de Santiago Abascal celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid y en la que no se esperan cambios significativos en el funcionamiento o la estrategia política de la formación. Madrid (España), sábado 1 de febrero de 2020.

Vox ha confirmado en Twitter las fechas del evento, que ha promocionado en las redes con una imagen en la que figura el mensaje «Vistalegre III», denominación idéntica a la empleada para designar al congreso que organizará Podemos en el arranque del año.

La Asamblea de Vox será clausurada por Santiago Abascal, presidente del partido, y en ella el secretario general, Javier Ortega Smith, presentará el informe político que, junto a los de tesorería y organización, serán los tres que serán sometidos a aprobación por parte de la Asamblea, además de las cuentas anuales.

La anterior Asamblea General de Vox tuvo lugar el 23 de febrero del año pasado. Entonces ya fueron modificados los estatutos y los reglamentos internos de procedimientos electorales y de actuación del Comité de Garantías para adaptarlos al rápido crecimiento que ya había empezado a experimentar el partido.

En esta ocasión no habrá reforma de estatutos ni reglamentos, han indicado la fuentes, que precisan que, si acaso, podría producirse algún cambio mínimo en el organigrama.