Abascal: Construiremos un muro en Ceuta que los inmigrantes “no puedan franquear”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 30.10.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado hoy la necesidad de construir un "muro infranqueable" en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para combatir la inmigración irregular pero con el que "nadie se haga daño" y que cuente con el apoyo del Ejército "si es necesario". Efe

Efe – El presidente de Vox, Santiago Abascal: “Estamos preocupados por el continuo salto a la valla y queremos la construcción de un muro que nadie pueda franquear”. “Una nación sin fronteras no es una nación y una nación con fronteras porosas, mal defendidas y mal protegidas tarde o temprano dejará de serlo porque las fronteras están para proteger nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra identidad”, ha afirmado Abascal después de visitar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos. Ceuta (España), miércoles 30 de octubre de 2019. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a reclamar este miércoles la necesidad de construir un “muro infranqueable” en la frontera que separa Ceuta de Marruecos para combatir la inmigración irregular pero con el que “nadie se haga daño” y que cuente con el apoyo del Ejército “si es necesario”.

“Una nación sin fronteras no es una nación y una nación con fronteras porosas, mal defendidas y mal protegidas tarde o temprano dejará de serlo porque las fronteras están para proteger nuestra seguridad, nuestra libertad, nuestra prosperidad y nuestra identidad”, ha afirmado Abascal después de visitar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.

“Estamos preocupados por el continuo salto a la valla y queremos la construcción de un muro que nadie pueda franquear”, ha dicho Santiago Abascal, acompañado del eurodiputado y portavoz del Comité de Campaña, Jorge Buxadé, y después de conversar con los agentes de la Guardia Civil encargados del control fronterizo .

Ha solicitado el apoyo del Ejército “para que puedan defender la frontera con los medios materiales y humanos suficientes y con los medios legales que a veces necesitan para no vivir en la inseguridad jurídica que estamos viendo en estos momentos”, y habrá que decidir “poco a poco” si la presencia militar en la frontera es permanente o en los momentos puntuales en que se detecte que se van a producir asaltos.

Abascal ha dicho que “es hora de que España lance un mensaje de que el que entra ilegalmente en nuestro suelo tiene que ser inmediatamente repatriado y que quien entra y comete delitos graves debe ser condenado y cumplir la pena en su propio país”.

Ha abogado por que los cabecillas de los asaltos al vallado “entren en prisión” y combatir a las mafias de tráfico de personas “con especial dureza porque sabemos perfectamente que los que vienen a intentar vivir con nosotros como fruto de la desesperación no podemos permitir que se prometa un falso sueño en Europa o en España a muchas personas a las que no podemos permitir un futuro”.

En relación a los 16 guardias civiles imputados por la muerte de 15 subsaharianos en la frontera del Tarajal, ha afirmado que su partido les está apoyando, y que “es intolerable que unos hombres que están cumpliendo órdenes, que lo hacen muchas veces en la inseguridad jurídica, se vean sometidos a un proceso terrible”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot