Abascal: «España se enfrenta a la muerte, la ruina y el recorte de libertades fundamentales»

0
810
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 22.04.2020. El presidente de VOX, Santiago Abascal, defendiendo la posición de su grupo sobre la prórroga del estado de alarma. Efe

Redacción – Santiago Abascal ha anunciado su voto en contra a Sánchez durante el debate de la prórroga del estado de alarma. El líder de VOX ha comparecido desde la tribuna, donde ha anunciado la decisión de la formación y ha instado al Gobierno de Sánchez e Iglesias a pagar las nóminas de los trabajadores y a marcharse. Madrid (España), miércoles 22 de abril de 2020.

VÍDEO. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, MADRID, 22.04.2020. Intervención de Abascal en el Congreso sobre la prórroga del decreto ley de estado de alarma. VOX ha rechazado dar su voto a favor a gobierno socialcomunista para que siga persiguiendo al pueblo, ocultando muertos y contagios y asentando las bases de una nueva dictadura comunista en España, en definitiva, en Europa.

Santiago Abascal ha asegurado que VOX no se cree los datos, pues no hay test y el número de fallecimientos se eleva por encima de las cifras oficiales sobre unas números ya sumamente trágicos de por sí ante los que no han sido capaces ni de guardar un luto mínimo.

A este respecto ha señalado que llegado el momento conoceremos, tarde o temprano, la cifra real de la magnitud de esta tragedia y rendiremos homenaje a nuestros compatriotas fallecidos durante esta crisis sanitaria.

Santiago Abascal ha asegurado que el Ejecutivo ha fracasado en todos los órdenes y ha centrado parte de su gestión en tratar de acallar y monitorizar las voces discordantes con el Gobierno de Sánchez, tal y como han llegado a manifestar públicamente, cuando lo que realmente genera estrés y alarma social es el número de muertos y la destrucción de nuestra economía.

El presidente de VOX también se ha encargado de recordar a Sánchez que, en su cruzada por lo que ellos han denominado «bulos», obvió mencionar el uso engañoso que hizo el presidente del Gobierno desde la tribuna, citando un informe de la Universidad de Oxford que transmitía un mensaje diferente al que Sánchez esgrimió en el Congreso: «Han hecho mas por protegerse de la crítica que por proteger a los sanitarios».

Abascal ha utilizado su alegato para incidir de nuevo e la necesidad de destinar el billón de euros pensado para la «transición ecológica» a paliar los efectos que la crisis económica posterior tendrá sobre los trabajadores y su bienestar social. Pues en este momento precisamos de dinero, seriedad y objetivos claros, no desvaríos progres.

También ha señalado que el fundamento de la democracia radica en el hecho de que la oposición pueda decir a los ciudadanos que el Gobierno lo está haciendo mal en su gestión, y eso sí es algo que genera desafección al Gobierno: «¿También va a prohibirlo, Marlaska?».

Su referencia a Marlaska la ha prolongado para asegurarle que su cruzada contra la información implica un gran ataque a la libertad de expresión, pues aprovecha los uniformes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, queridos y apreciados por la amplia mayoría de españoles, para imponer la censura y amedrentar a las críticas contra el Gobierno: «No descansaremos hasta sentarles en el banquillo y se lo tenga que explicar a uno de sus antiguos compañeros».

Santiago Abascal ha calificado a Sánchez como «portavoz de la incertidumbre» y le ha anunciado que, como ya le dejó ver hace días, VOX no le otorgará su voto de confianza, algo que le haría acaparar unos poderes que no merece.