Abascal felicita a Meloni por el histórico éxito electoral en Italia de Fratelli d’Italia (socio de VOX) 

.VOX y Fratelli d’Italia son formaciones aliadas que forman parte del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo (ECR)
.Precisamente Meloni ha estado presente en dos actos de VOX con motivo de la celebración del VIVA 21 en Madrid y la campaña de las elecciones autonómicas en Andalucía
.La presidente de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), Giorgia Meloni, en la primera mujer que gobierne Italia

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), junto a la presidente de Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia), Giorgia Meloni (d), durante el acto de clausura de las jornadas multitudinarias de la Asamblea nacional de VOX en IFEMA (Madrid) donde los verdes han presentado la llamada Agenda España, una alternativa a la también llamada Agenda 2030 ante más de 40.000 personas en las dos jornadas del evento bautizado Viva21. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España) lunes 26 de septiembre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha felicitado a la líder de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), Giorgia Meloni, por su extraordinario resultado en las elecciones italianas celebradas este domingo.

«Es un resultado histórico para todos los patriotas europeos», ha afirmado el líder de VOX, que ha considera que su victoria supone un «impulso» para todos aquellos que creen en una Europa diferente, el líder de VOX.

El líder de la tercera fuerza política en España asegura que «Meloni ha mostrado el camino para una Europa orgullosa, libre y de naciones soberanas, capaces de cooperar para la seguridad y la prosperidad de todos».

Fratelli d’Italia ha obtenido el 26,5% de los votos; seguido por el Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4%; por Giuseppe Conte, del movimiento 5 Estrellas, con el 14,8% de los votos.

El bloque de derechas consigue la mayoría absoluta en ambas cámaras, con el 44%, frente al 26% de la izquierda.

VOX y Fratelli d’Italia son formaciones aliadas que forman parte del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo (ECR).

Precisamente Meloni ha estado presente en dos actos de VOX con motivo de la celebración del VIVA 21 en Madrid y la campaña de las elecciones autonómicas en Andalucía.

«El triunfo de Meloni en Italia es una gran noticia que nos indica que existe una alternativa consolidada y patriota, que hoy ya es una realidad en Italia y que pronto lo será en el resto de las naciones, configurando así una Europa más libre, próspera y conformada por estados que cooperan en libertad», ha subrayado Abascal.

El líder de VOX ha recalcado su sintonía con Meloni en «la defensa de una Europa de naciones fuertes y soberanas, de unas fronteras seguras frente a la inmigración masiva y de la libertad e identidad de los ciudadanos europeos», dijo.

«Los patriotas europeos tenemos que estar unidos», sentenció el presidente de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot