Abascal: Hay que «rematar la faena que hicimos el 28A este 26M yendo todos a votar»

0
943
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.05.2019. Mitin de cierre de campaña de VOX en Madrid con la candidata de VOX a la presidencia d ela comunidad de Madrid, Rocio Monasterio; el candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina; el candidato de VOX a las europeas, Jorge Buxadé; y el presidente de VOX Santiago Abascal. Todos han participado este viernes en el acto de cierre de campaña que la formación celebra este viernes en la plaza Villa de París, en Madrid. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de VOX ha garantizado a los asistentes al mitin de cierre de campaña de VOX que, más allá de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo domingo, 26 de mayo de 2019, que serán «extraordinarios para VOX», tanto los 24 diputados del partido como todos sus representantes defenderán la unidad de España y no permitirán que sea «pisoteada» con «conjuras a la Constitución» como las de los cuatro diputados presos que hoy han sido suspendidos. Madrid (España), viernes 24 de mayo de 2019. 

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado convencida de que Vox será «determinante», mientras que el aspirante a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha asegurado que «a la de las magdalenas», en alusión a Manuela Carmena, se le acabará el «chollo».

El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha pedido este viernes a los suyos acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para rematar la «gesta» del 28 de abril y hacer que el partido esté presente en todos los municipios y comunidades, así como en el Parlamento Europeo.

Abascal ha llamado al voto durante el cierre de la campaña electoral celebrado en la madrileña plaza de la Villa de París, justo delante de la sede del Tribunal Supremo, donde se desarrolla el juicio del procés, en el que Vox ejerce como acusación popular.

El ambiente de este viernes en el cierre de las municipales, autonómicas y europeas ha distado mucho de la euforia que se vivió en el acto final de las generales en la plaza de Colón, desechada ahora siguiendo la tónica de una campaña marcada por actos sectoriales y mucho menos multitudinarios.

Aún así, Abascal ha logrado arrancar aplausos a miles de personas que han acudido a la convocatoria, sobre todo, con sus menciones a los hasta ese viernes diputados presos del Procés -suspendidos de deberes, funciones y sueldos hoy por el Congreso de los Diputados- y a la defensa de la soberanía nacional.

Les ha garantizado que, más allá de los resultados, que serán «extraordinarios», tanto los 24 diputados del partido como todos sus representantes defenderán la unidad de España y no permitirán que sea «pisoteada» con «conjuras a la Constitución» como las de los cuatro diputados presos que hoy han sido suspendidos.

«Y, poro eso, ahora nos toca a todos lo importante: rematar la faena que hicimos el 28 de abril este domingo yendo todos a votar», ha reclamado Abascal, que ha reivindicado la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados como una «gesta política casi milagrosa» y conseguida en la «más absoluta desigualdad».

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado convencida de que Vox será «determinante», mientras que el aspirante a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha asegurado que «a la de las magdalenas», en alusión a Manuela Carmena, se le acabará el «chollo».