Abascal: Juanma Moreno está a favor del colapso de servicios públicos y sanidad pública por inmigrantes

-El jefe de filas de Bambú 12 Acusa a Moreno de actuar "en complicidad" con el presidente del Gobierno de España y líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, "para destruir el estado del bienestar de los españoles"

0
19
FOTOGRAFÍA. EL EJIDO (ALMERÍA) ESPAÑA, 14 DE MAYO DE 2026. El presidente de VOX y de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde (2 d); junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (2 i); ha clausurado este jueves un acto de campaña electoral del 17M Elecciones Andalucía 2026 en El Ejido (Almería). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. EL EJIDO (ALMERÍA) ESPAÑA, 14 DE MAYO DE 2026. Abascal: Juanma Moreno está a favor del colapso de servicios públicos y sanidad pública por inmigrantes. El presidente de VOX y de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde (2 d); junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino (2 i); ha clausurado este jueves un acto de campaña electoral del 17M Elecciones Andalucía 2026 en El Ejido (Almería). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El Ejido (Almería) Andalucía (España), jueves 14 de mayo de 2026 (Lasvocesdlepueblo).- El líder de VOX Santiago Abascal Conde denuncia que el candidato dle Partido Popular (PP) a la reelección Juan manuel Moreno Bonilla (Juanma Moreno), «está a favor de seguir promoviendo una invasión migratoria que colapsa los servicios públicos y la sanidad pública».

  • El jefe de filas de Bambú 12 Acusa a Moreno de actuar «en complicidad» con el presidente del Gobierno de España y líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «para destruir el estado del bienestar de los españoles»

El presidente de VOX y de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde; junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira Florentino; ha clausurado este jueves un acto de campaña electoral del 17M Elecciones Andalucía 2026 en El Ejido (Almería).

Abascal ha asegurado que a Juanma Moreno «se le está haciendo muy larga» la campaña y “lleva unos días haciendo cosas muy raras. ¿Por qué aparece este señor un día con una canción, otro día con no sé qué cantinela, otro día encomendándose a una vaca? Porque no quieren hablar de los problemas reales», ha afirmado.

En este contexto, el presidente de VOX ha explicado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía «ha tenido que contestar a la pregunta que no quería contestar» y reconocer que «está a favor de la regularización masiva de medio millón de personas que han entrado ilegalmente en España. Gracias, Juanma Moreno, por decir que estás a favor de que aquí todo el que incumple las leyes para entrar a nuestro país y luego viene a recibir las ayudas que llegan a los españoles tiene igualdad de derechos con todos nosotros. Gracias por confesarlo», ha señalado.

Asimismo, Abascal ha acusado a Moreno Bonilla de “seguir promoviendo una invasión migratoria que colapsa los servicios públicos, la sanidad pública, las guarderías y el mercado de la vivienda» y de actuar «en complicidad con Pedro Sánchez» para «destruir el estado del bienestar de los españoles».

Frente a ello, ha reivindicado que «si el 17 de mayo le dais la confianza a Manolo Gavira y a VOX (…) habrá prioridad nacional para los españoles en el acceso a la vivienda pública, a las ayudas sociales y a las guarderías».

Así, Abascal ha insistido en que «no podemos seguir cuatro años más, después de ocho años baldíos de Juan Manuel Moreno con el método Rajoy, no cambiando nada, no bajando los impuestos como hay que bajarlos, no defendiendo al campo (…) frente a Mercosur y frente al fanatismo verde. Lo que ha ocurrido en Andalucía los últimos ocho años es una traición al cambio», ha subrayado.

Abascal: VOX va a establecer la Prioridad nacional ayudas sociales, vivienda pública y guarderías

Por último, el líder de VOX ha recordado que su formación «ha sido el primer partido en la historia de la España democrática que ha abandonado todos los gobiernos regionales para no traicionar el compromiso con los electores y para no seguir siendo cómplices de un proceso de distribución de la inmigración masiva».

Y ha concluido: «si volvemos a los gobiernos es para que cambien las cosas de verdad».