Abascal: «La gesta de VOX representa un gran triunfo que nadie va a empañar»

0
920
FOTOGRAFÍA. ALMERÍA (ESPAÑA), 10.05.2019. Mitin en el «Teatro Cervantes» de Almería con el motivo de la campaña electoral de las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo de 2019. Como en las andaluzas de 2018, las del Congreso de los Diputados y valencianes del 28 de abril de 2019, VOX aterriza en estos comicios con mucha fuerzas, según encuetas. Los de Abascal estarían presenten en las mayoría de los Ayuntamiento más importantes de España y podrían ser la llava de un gobierno tripartito en varias comunidades autónomas y ayuntamiento, entre ellos Madrid y Sevilla. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de VOX Santiago Abascal Conde: «Están tan envalentonados hasta el punto de que la comparsa de Podemos dice que quiere derogar la ley de amnistía del 77 para juzgar a los franquistas», ha apuntado Abascal, quien ha afirmado acto seguido que se haga porque entonces habrá que «juzgar al PSOE por golpistas» y los crímenes de ETA y el GRAPO. Ha insistido en que Vox no tendrá «miedo» de ese debate en el Congreso porque no se van a callar como la «derechita cobarde». «En San Sebastián el candidato del PP dice que no excluye pactar con los filoetarras, cinco semanas después de decir que excluye a los de Vox. Prefiere a Arnaldo Otegui a Ortega Lara», ha añadido. Los anima a que «no dividan el voto y concurran todos juntos, desde el PP hasta Bildu, pasando por el PSOE y Cs, que hagan una coalición a favor del estado autonómico, la memoria histórica y la ideología de izquierda y nos dejen solos, bien acompañados por los españoles conscientes de cuál es el problema de España hoy». Almería (España), lunes 20 de mayo de 2019. 

VOX volvió a petar Almería anoche. El partido de Abascal completó el aforo del «Teatro Cervantes» de Almería y mucha gente se quedaron fuera. Asimismo, Abascal empezó el mitin fuera con los asistentes que no pudieron tener un hueco en el Teatro Cervantes.

RESPUESTA A CASADO Y FEIJOO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo, 19 de mayo de 2019, que el presidente del PP, Pablo Casado es un «peregrino sin rumbo que ha ido a hacer el camino de Feijóo, a ponerse de rodillas y decir amén a todo lo que diga ese señor, que es más bien un progre y un socialdemócrata, un filoregionalista que dice que Galicia es una nación».

Así lo ha manifestado durante un mitin en el «Teatro Cervantes» de Almería, donde ha censurado que Casado, el «becario de Feijóo», se haya presentado en Galicia como un «moderado» y que se quiere presentar así «ante los indignados con Vox». «No sé quiénes son los indignados con Vox», ha dicho Abascal.

El presidente de Vox ha mantenido que ahora Casado se califica de «moderado» pero hasta hace poco «decía que éramos como él, que pensábamos lo mismo» y que días antes de las elecciones afirmaba que iba a «meter a Vox en el Gobierno» para dos días después calificarlos de «extrema derecha». «Se le está poniendo cara de UCD al PP, se ha puesto de rodillas ante la izquierda de manera sistemática».

Así, ha censurado la «cantinela del voto útil» y de la «división del voto» y ha propuesto otra «coalición que ya está en marcha porque lo ha anunciado el candidato del PP a las europeas, que ha dicho que en el Parlamento Europeo pactarán» con el PSOE.

Ha dicho que se trata de lo mismo que ya se ha «ensayado» en Murcia, donde PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE han llevado a cabo una reforma del estatuto para «blindar» la memoria histórica y la «ideología de género».

«En San Sebastián el candidato del PP dice que no excluye pactar con los filoetarras, cinco semanas después de decir que excluye a los de Vox. Prefiere a Arnaldo Otegui a Ortega Lara», ha añadido.

Los anima a que «no dividan el voto y concurran todos juntos, desde el PP hasta Bildu, pasando por el PSOE y Cs, que hagan una coalición a favor del estado autonómico, la memoria histórica y la ideología de izquierda y nos dejen solos, bien acompañados por los españoles conscientes de cuál es el problema de España hoy».

Ha sostenido que Vox sí tiene un «diagnóstico certero» de lo que pasa en España con un «frente popular» formado por el PSOE, Bildu y Esquerra como principales protagonistas y Podemos de «comparsa».

«Están tan envalentonados hasta el punto de que la comparsa de Podemos dice que quiere derogar la ley de amnistía del 77 para juzgar a los franquistas», ha apuntado Abascal, quien ha afirmado acto seguido que se haga porque entonces habrá que «juzgar al PSOE por golpistas» y los crímenes de ETA y el GRAPO.

Ha insistido en que Vox no tendrá «miedo» de ese debate en el Congreso porque no se van a callar como la «derechita cobarde».

También ha condenado el escrache a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía madrileña, Begoña Villacís, a la que ha mandado su «solidaridad» y su felicitación por su maternidad, incidiendo en que forma parte de la «caza disidente».

Valora que la Fiscalía actúe en casos como el de Rentería, pero ha lamentado que, según él, no hiciera lo mismo cuando en Andalucía los «apedrearon» en un mitin «en el que había niños», o cuando en Murcia aparecieron «encapuchados con la hoz y el martillo».

«Ni con la violencia van a conseguir callarnos o que los discursos prohibidos vuelvan dentro del armario. Estamos resueltos a defender a la mayoría de españoles que quieren vivir en paz».

«Estoy aquí para daros las gracias, es un honor, para reiterar desde el sentido común que la gesta de Vox representa un gran triunfo que nadie va a empañar», ha dicho en referencia a los 24 diputados obtenidos en las últimas generales, para concluir asegurando que «pase lo que pase, vamos a seguir adelante».