Efe – El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes en el cierre de la campaña electoral del 10N que votar a su partido es «echar a Sánchez y a las políticas totalitarias de la izquierda», porque es «la única opción valiente que quiere la libertad para todos los españoles», no solo los de izquierdas. Madrid (España), viernes 08 de noviembre de 2019.
«Hace falta que Vox tenga mucha fuerza, porque si no, al PP y Ciudadanos le tiemblan las piernas, es necesario como hemos demostrado en Andalucía, Madrid y Murcia», ha recalcado Abascal en el mitin final de campaña.
Igual que en las elecciones del 28 de abril, el partido de Abascal ha escogido para el cierre la madrileña plaza de Colón que, según ha dicho, «es ya la plaza de Vox», su «talismán» y donde solo su formación se «atreve» a convocar a sus partidarios.
Los organizadores calculan que han reunido a unas veinte mil personas en este mitin, marcado por las bajas temperaturas y que se ha celebrado en un ambiente menos eufórico que en los pasados comicios de abril.