Abascal: Los jueces del Tribunal Constitucional “se deben solo a la ley y a España”

Redacción – La formación verde Voz de los Españoles (VOX) ha presentado este viernes dos recursos de inconstitucionalidad y de amparo ante el Tribunal Constitucional al estado de alarma de 6 meses de durada del gobierno socioseparatista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias, un ejecutivo que apoya los cruzados progresistas -progres- Ciutadans Partit de la Ciudadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, los proterrorismo de la banda ETA de Bildu que lidera el terrorista Arnaldo Otegui, los separatistas de ERC, etc.. Barcelona (España), sábado 7 de noviembre de 2020.

” Lo relevante son los irreparables perjuicios que, de no acceder a la suspensión, se producirían y no serían reparables a través de una Sentencia estimatoria de esta demanda de amparo. Tales perjuicios se concretan en el absoluto desplazamiento del Congreso en el control al Ejecutivo durante el estado de emergencia, precisamente en el tiempo en el que el Gobierno se encuentra investido de los más amplios poderes y la ciudadanía sometida a las más intensas restricciones. Pues bien, en ese momento de crisis constitucional, es cuando el Congreso renuncia al control del Ejecutivo y mediante tal renuncia priva a los diputados, singularmente a los de la minoría, de su función constitucional, de controlar la acción del Ejecutivo”, asegura VOX en el texto íntegro de su recurso que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este viernes.

“Acudiremos al Tribunal Constitucional cuantas veces sea necesario para exigirle que cumpla con su deber de amparar los derechos y libertades fundamentales de los españoles”, asegura el presidente de VOX.

“Y para decirle a los jueces que no cedan a la presión de los partidos que les colocan allí”, ha dicho el líder de VOX en un mensaje en Twitter.

“Se deben solo a la ley y a España”, sentenció el dirigente de VOX.

Por su parte, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha explicado los motivos del recurso de amparo y de inconstitucionalidad de la medida de Sánchez e Iglesias, tal y como desprende del texto del recurso de los verdes:

“A la diputada firmante de esta demanda le parece que el Tribunal no puede permanecer impasible ante la renuncia por parte del Congreso al ejercicio de su función constitucional de controlar al Ejecutivo en una emergencia constitucional como la actual, verificando periódicamente la subsistencia del presupuesto excepcional que justifica el estado de alarma y reservándose la función constitucional de levantar las restricciones de derechos fundamentales y recuperar las intensas potestades que el Ejecutivo toma del Legislativo en estos tiempos de alarma”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot