Abascal: “No puede quedar impune el crimen” de Sánchez-Iglesias “contra la salud, prosperidad y libertad”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.05.2020. El líder de Vox, Santiago Abascal (c), junto a la portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (2d), el diputado de Vox en el Congreso, Javier Ortega Smith (d), y el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros (i), en la plaza de Colón en Madrid, momentos antes del inicio de la manifestación en coche «Caravana por España y su libertad» por una «Fase Libertad» que Vox ha promovido contra la gestión del Gobierno en la pandemia de coronavirus, tras obtener permiso de la Justicia o las delegaciones del Gobierno, en la primera convocatoria de protestas políticas autorizada durante la vigencia del estado de alarma. Efe

Efe – El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado hoy al Gobierno de “la peor gestión de la crisis en todo el planeta” y ha vuelto a advertir de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha convocada por su partido en Madrid contra la gestión de la pandemia del coronavirus. Madrid (España), sábado 23 de mayo de 2020.

“Saben que lo haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera”, ha dicho Abascal en su discurso.

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de “ocultar información que podía haber salvado vidas” y de haber sido “incapaz de proteger” a los ciudadanos, especialmente a los mayores y profesionales sanitarios. “No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles”, ha subrayado.

Abascal ha comenzado recordando las concentraciones que su partido celebró en octubre de 2017, tras la declaración de independencia del parlamento catalán, en la misma plaza de Colón donde se encontraba hoy, y ha considerado que la situación actual es aún “más grave”.

Por eso ha lanzado un llamamiento a los españoles a permanecer en las calles “con todas las medidas sanitarias” y aplicando “sentido común”.

“En coche, moto, bicicleta o a pie, recorred hasta el último rincón de nuestra patria, que suenen vuestras cacerolas y ondeen nuestras banderas en cada ciudad y cada pueblo, que se escuche vuestro grito de libertad, de esperanza y de futuro, que se escuche vuestra petición de dimisión del Gobierno”, ha concluido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot