Abascal peta la audiencia de RTVE pese a las trampas de Sánchez e Iglesias

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Los periodistas pueden tener el carnet del PP, Ciudadanos, VOX, Podemos, PSOE y formaciones separatistas pero, convertir una entrevista en un medio público en un interrogatorio —con preguntas respuestas o afirmar en directo que un “video es falso” mientras los casi tres millones de personas, un total de 2.292.000 de personas que vieron la entrevista del líder de VOX, Santiago Abascal Conde, pueden comprobar que el vídeo es real y sin ninguna manipulación— es simplemente lamentable. Por eso, muchos de esos casi tres millones de españoles han querido reaccionar para mostrar su indignación. Por cierto, una indignación que ha llegado hasta la dirección de una Radiotelevisión española que esta tarde ha tenido que salir en “defensa” de su periodista Carlos Franganillo, considerado por la audiencia, uno de los “lameculos” del régimen socialista de Unidas Podemos del vicepresidente de Gobierno de España, Pablo Iglesias y PSOE del presidente Pedro Sánchez. Si sumamos los datos del Canal 24 horas (1.6% y 279.000), la entrevista a Abascal fue vista por un total de 2.292.000 espectadores y un 13.4% de share, sumando así más cuota que los encuentros de Franganillo con Sánchez y Casado pero perdiendo en televidentes con el presidente del Gobierno, que llegó a reunir a 2.321.000 entre los dos canales del ente público. Barcelona (España), viernes 14 de febrero de 2020.

VÍDEO. Madrid, 13.02.2020. El interrogatorio del líder de VOX a radiotelevisión española. Clara derrota de los atacantes ante un VOX cada día más fuerte. 

Así han denunciado:  “#TVEManipuladora os podéis meter vuestra cadena Comunista por el culo, que al parecer es lo que queréis imponer en todas las instituciones. Nos veremos en las próximas elecciones Chavistas Bolivarianos, vais a caer y lo sabéis. #GrandeSantiagoAbascal”. “Pues efectivamente, ha seguido todo el mismo patrón: 1. Tele invita a @Santi_ABASCAL 2. Progres reunidos protestan 3. Presentador intenta acorralar a Santi con preguntas manipuladoras para justificarse ante progres reunidos 4. Santi sale de todas con holgura, Vox sigue creciendo”. “Que alguien le explique a este periodista de pacotilla, la diferencia entre legal y legítimo. @VOX_Congreso @telediario_tve #TVEManipuladora”. “He visto a jueces y abogados menos impertinentes contra los delincuentes en un juicio. El periodista de la #TVEmanipuladora que está a sueldo de todos los españoles, se ha portado como un sicario de la extrema izquierda”. “La Televisión de todos, en manos ya del gobierno del frente popular, ha demostrado que más que una entrevista era un acoso y derribo. Han quedado en ridículo y en evidencia. Bienvenidos al “nodo” de la XIV Legislatura”. “#TVEManipuladora Por mucho que intenten demonizarnos, acusarnos de falsedades, provocarnos, o censurarnos, hoy tenemos claro que @Santi_ABASCAL ha representado los valores de millones de españoles, y ha convencido a más de un indeciso. #VOX es el cambio real #AbascalEnRTVE”. “Manipulación de libro. Entrevista dura de manual. Una sala de espera con la calefacción a cerca de 30 grado durante una hora. Ni con esas han podido con @Santi_ABASCAL”. “Es bueno saber que hay periodistas y lameculos del régimen como @cfranganillo. Qué lástima acabar así… #TVEManipuladora”. “No ha existido entrevista a @Santi_ABASCAL ha sido un interrogatorio, con pruebas amañadas, preguntas dirigidas, sin derecho a replica. Abascal se ha crecido haciendo válido el dicho de «el dato mata al relato». Grande. #tvemanipuladora”, dicen los españoles, muy indignados por el maltrato sufrido por parte de la televisión pública que paguen.  

Según fuentes nacionales de VOX: “Rosa María Mateo, comisaria política de Pedro Sánchez, preparó una encerrona en toda regla al líder de VOX. Preguntas torticeras, datos manipulados y una sala de espera a más de 30º grados. TVE fracasó en su intento de sabotaje a Santiago Abascal durante la entrevista de Carlos Franganillo en el Telediario 2″ -aseguran los verdes y añaden que- “Rosa María Mateo, comisaria política de Pedro Sánchez en el ente público, preparó una encerrona en toda regla al líder de VOX, que tuvo que esperar durante una hora antes del directo en una sauna, una habitación con la calefacción a 30 grados”.

VOX dice que “las trabas a las que se ha tenido que enfrentar Abascal han sido numerosas” -apuntan y explican que- “los sindicatos de TVE en manos de la izquierda reclamaron aplicar una censura preventiva y que no se realizara la entrevista al líder de la tercera fuerza política en España”.

De hecho, en las redes sociales, Abascal ha denunciado que tuvo que esperar durante “una hora” a que llegara su turno tras el Telediario en una sala donde la calefacción estaba a 30 grados, por encima de los límites establecidos por la legislación para lugares públicos. “«Y por cierto, muchas gracias a la comisaria política Rosa María Mateo por la amable sauna de espera. Estaré encantado de que la comparta conmigo la próxima vez, si no tiene propensión al desmayo», ha aseverado Abascal.

Tal y como recoge hoy «VerTele!» sobre el análisis de la audiencia de la entrevista del líder de VOX a radiotelevisión española (RTVE), de este jueves, 13 de febrero de 2020, el encuentro entre el líder de Vox y el periodista Carlos Franganillo reunió más share en TVE y Canal 24 Horas de radiotelevisión española que las últimas entrevistas de este mismo periodista al líder del PP, Pablo Casado; y al presidente del Gobierno coalición, Pedro Sánchez, aunque la entrevista  de Sánchez se mantiene como la “más vista en espectadores”. VerTele!» dice que el sindicato comunista, afines Izquierda Unidas (Unidos Podemos) Comisiones Obrera (CCOO) pidió anular la entrevista de TVE a Abascal.

La censura previa de los comunistas de CCOO contra la España libre

Concretamente, en la hoja informativa que Comisiones Obreras (CCOO) envió este jueves, 13 de febrero de 2020, a los trabajadores de la Corporación este miércoles 12 de febrero, el sindicato pide que se anule la entrevista, apoyándose en que “la presencia de Vox en el prime time es contraria a la Directiva Europea 1808/2018”.

Según avanzó también «VerTele!», CCOO justificó su ataque a la libertad de expresión de los 3.640.063 votantes de VOX, siendo esta formación la tercera fuerza política en España en escaños y votos —superando la suma entre comunistas de Izquierda Unida (IU), Podemos, alianzas catalanas y resto de España de Podemos: (Unidas Podemos), con un total de 542.878 votos. Unidas Podemos tuvo 3.097.185 votos y solo 35 diputados mientras VOX tuvo 3.640.063 votos y 52 diputados el 10 de noviembre de 2019— que dicha directiva obliga a los servicios de comunicación audiovisual a que “debe buscarse un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta”, y recuerda que “RTVE está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI”. Para los comunistas de CCOO, “nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal” en radiotelevisión española.

Así afirmó el mismo sindicato comunistas que permite entrevistar a Arnaldo Otegi, el asesino terroristas de la masacre de la banda terrorista ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona; entre otras maniobras de CCOO. Por lo que el sindicato Comisiones Obreras consideró que “es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes” de VOX en la sociedad que “la presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España”. El sindicato afirmó, asimismo, literalmente que defiende “la censura preventiva contra Vox”. “La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática”.

Por ello, CCOO consideró que la entrevista en el Telediario 2 a Santiago Abascal “supone un blanqueo democrático impropio de un medio público”. El sindicato llamó finalmente “a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario”, y pidió que RTVE no incluya la entrevista como una más de la serie iniciado con Sánchez y continuada con el líder del PP Pablo casado.

SOLO 16 MINUTOS DE NTREVISTA, LA MITAD DEL TIEMPO DEDICADO A SÁNCHEZ Y CASADO 

A pesar de esta petición, la entrevista se llevó a cabo entre las 21:40 y las 21:56 horas. 16 minutos, la mitad del tiempo que Franganillo departió con Sánchez y Casado, en los que el líder de Vox defendió las tesis de su partido ante 2.013.000 espectadores, lo que supone el 11.8% de la cuota de pantalla en su franja de emisión, recoge «VerTele!».

Si sumamos los datos del Canal 24 horas (1.6% y 279.000), la entrevista a Abascal fue vista por un total de 2.292.000 espectadores y un 13.4% de share, sumando así más cuota que los encuentros de Franganillo con Sánchez y Casado pero perdiendo en televidentes con el presidente del Gobierno, que llegó a reunir a 2.321.000 entre los dos canales del ente público.

Audiencias de las entrevistas a los líderes políticos en el Telediario 2 (sumando los datos de TVE y 24H): Pedro Sánchez (20 de enero, entre las 21:44 y las 22:16 horas): 12.9% y 2.321.000; Pablo Casado (3 de febrero, entre las 21:33 y las 22:02 horas): 9.5% y 1.487.000; Santiago Abascal (13 de febrero, entre las 21:40 y las 21:56 horas): 13.4% y 2.292.000.

INDIGNACIÓN

Radiotelevisión española ha tenido que salir en defensa de su periodistas tras exponer, mejor dijo, usarlo contra el interés público y los dueños de la cadena pública: los españolas. “El Consejo de Informativos de TVE muestra su total apoyo a nuestro compañero @cfranganillo, que realizó su entrevista a Santiago Abascal de forma independiente. Rechazamos cualquier campaña de difamación, que sólo busca coartar el libre ejercicio del periodismo #ApoyoAFranganillo”, dice RTVE en un mensaje en Twitter.

Las reacciones

“De libre periodismo nada, manipuladores. Sois el altavoz de un Gobierno que se basa en el Totalitarismo e incluso colaborasteis con maniobras susceptibles de crueldad como debilitar físicamente al entrevistado. NO ENGAÑAIS A NADIE!”.

“l libre ejercicio del periodismo lo respetamos; lo que no es admisible en un medio que, PAGAMOS TODOS, es que un impresentable, lo utilice para hacer propaganda a favor del poder y en contra de la persona a la que DEBIA entrevistar, y no tenderle trampas”.

“Dígaselo a la rama sindical que quería coartar la libertad de expresión censurando la entrevista. Se les olvidó preguntar sobre el tema de las pistolas”.

“Ni una pregunta sobre economía, educación, impuestos, pensiones… sobre cosas que nos interesan. Os habéis quedado en cotilleo para intentar machacar a Abascal, quien ha salido ganando. Invítale otra vez y plantea temas que preocupan a los españoles”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies