Abascal pide al PP “reflexionar” sobre unas nuevas elecciones en Andalucía ante el “puñal naranja” (Ciudadanos Cs)

.”Lo que queremos es que se haga una reflexión en Andalucía, en ningún caso estamos reclamando una convocatoria de elecciones en Andalucía”, ha reiterado el líder de VOX que ha insistido en que la “fiabilidad del cambio en Andalucía está en riesgo” con la “veleta naranja”, que es Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García.

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha criticado que el presidente de Gobierno de coalición de socialcomunista, Pedro Sánchez (PSOE), y el ministro de Interior de este Ejecutivo, Fernando Grande Marlaska, hayan dado órdenes a la Policía de no permitir el acceso a la Plaza Nueva de todos aquellos simpatizantes de VOX que han querido acercarse a la rueda de prensa. “Nos encontramos el dispositivo policial que no ha habido en Madrid y Barcelona cuando eran incendiadas por los socios del Gobierno”, ha asegurado. Sevilla (España), miércoles 17 de marzo de 2021.

VÍDEO. SEVILLA, 17.03.2021.

“Lo que queremos es que se haga una reflexión en Andalucía, en ningún caso estamos reclamando una convocatoria de elecciones en Andalucía”, ha reiterado el líder de VOX que ha insistido en que la “fiabilidad del cambio en Andalucía está en riesgo” con la “veleta naranja”, que es Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García.

Abascal ha asegurado que Cs de Arrimadas ha pasado de “veleta naranja a ser el puñal naranja”, en referencia a la moción de censura de Cs junto al PSOE contra su propio con el PP en Murcia. Asimismo, ha dicho que VOX no es un problema para la estabilidad del gobierno en Andalucía sino ese “puñal naranja” que es Arrimadas y los suyos por eso cree en la necesidad de una reflexión profunda por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), respecto al futuro de su socio del Gobierno, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García.

Respecto a la probabilidad de una candidatura verde liderada por la secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, y diputada de VOX por Granada al Congreso, Macarena Olona Choclán, en unas elecciones en Andalucía, Abascal ha dicho que en VOX Andalucía ha mucha gente preparada para liderar más cambios en Andalucía, otros “4 años más”.

En cuanto a la elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Abascal ve probable una mayoría absoluta de VOX con el PP en Madrid el 4 Mayo. tanto es así que ha dicho que VOX ya es una formación de Gobierno y quiere cambiar España desde sus gobiernos.

Abascal ha también mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía durante su visita a Sevilla.

Cs y PP exhibieron unidad y compromiso en Andalucía en acabar la legislatura sin traiciones tras la traición de Cs en Murcia contra otro Gobierno de coalición PP-Cs

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot