Abascal pide el apoyo de la militancia para «renovar» su cargo de presidente de VOX el 7M

FOTOGRAFÍA. MADRID (PLAZA DE COLÓN), 26.04.2019. Mitin de cierre de campaña de las elecciones generales españolas de 28 de abril de 2019 para el partido político «Voz del Pueblo» (VOX) con su candidatos por Madrid al Congreso de los Diputados Santiago Abascal Conde, Javier Ortega Smith e Ivan Espinosa de los Monteros —el cabeza de lista, número dos y número tres, respectivamente— y la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio, hoy ante más de 25 mil personas. Un impresionante mitin de campaña, antesala de una victoria de VOX en las urnas del próximo domingo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El actualidad del partido político «La Voz de los españoles» (VOX), Santiago Abascal Conde, ha iniciado hoy su campaña a la relección en las lecciones internas que su partido celebrará el próximo fin de semana del 7 de marzo de 2020. «El próximo 7 de marzo aspiro a renovar la confianza de los 45.000 militantes de VOX para liderar la alternativa patriótica que España necesita», ha dicho el dirigente verde en un mensaje en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter. Barcelona (España), martes 18 de febrero de 2020.

Para avalar la candidatura de Abascal, los militantes de VOX deben: 

1-. Entrar en tu Panel de afiliado a través del apartado «participa» de la página web de VOX (aquí).

2-. Una vez dentro del Panel de los afiliados, selecciona «avalar».

3-. Haz clic en «avalar para el CEN 2020″. El (CEN) es el Comité Ejecutivo Nacional de VOX. El actual (CEN) tiene como jefe al presidente de los verdes Santiago Abascal Conde, con secretario general, Javier Ortega Smith-Molina.

4-. Seguidamente, y si cumples con las normas estipuladas para que puedas avalar, introduce el nombre «Santiago Abascal» en el apartado destinado a ello.

Recuerdas que para poder avalar, desde hoy, martes 18 de febrero de 2020, y votar el próximo 7 de marzo de 2020, tienes que estar a corriente de pago de cuotas de afiliados y estar afiliado antes del 9 de noviembre de 2019.

Santiago Abascal Conde, candidato a la presidencia de VOX en primarias del 7 de marzo

Vox inició el pasado miércoles, 12 de febrero de 2020, el proceso para renovar la cúpula nacional, su llamado «Comité Ejecutivo Nacional» (CEN), con la apertura por un período de cinco días del plazo para presentar candidaturas, lo que en principio solo se espera que haga el actual presidente del partido, Santiago Abascal, que con toda probabilidad optará a la reelección.

Fuentes cercanas a VOX señalaron que «en principio, no se espera que haya más candidaturas que la de Santiago Abascal y, aunque no se descarta definitivamente, lo ven bastante improbable». 

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional tendrá lugar en la Asamblea General Ordinaria que celebrará el partido el próximo 7 de marzo en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, y en la que tendrán derecho a voto los 45.000 militantes que llevan afiliados al Vox desde hace un año, requisito imprescindible para votar.

En esa jornada, será elegidos de entre una candidatura única el presidente, los tres vicepresidentes, el secretario general, el tesorero y los seis vocales que compondrán la dirección nacional durante los próximos cuatro años.

Fuentes cercanas al partido han señalado a Efe que, «en principio, no se espera que haya más candidaturas que la de Santiago Abascal y, aunque no se descarta definitivamente, lo ven bastante improbable».

Las mismas fuentes han indicado que Abascal, si como se da por seguro presenta candidatura, podría introducir algunos cambios en su lista, pero serían pocos, y no se duda de la continuidad de Javier Ortega Smith, como secretario general del partido.

Quien desee optar a la presidencia de Vox deberá presentar una lista con los otros once miembros que integrarían el Comité Ejecutivo y los avales de al menos un 10 por ciento de los afiliados con derecho a voto, con lo que cada candidatura deberá estar avalada por un mínimo de 4.500 militantes.

El Comité Electoral, que se constituye este mismo miércoles y que estará integrado por los cinco abogados que componen el actual Comité de Garantías, empezará el lunes a examinar las candidaturas y cotejar avales.

Una vez analizadas, el Comité Electoral proclamará los candidaturas válidas que optan al Comité Ejecutivo Nacional en las elecciones del 7 de marzo.

Abascal clausurará la «Asamblea General Ordinaria» de VOX los días 7 y 8 de marzo 2020

Vox convocará los días 7 y 8 de marzo próximos su Asamblea General Ordinaria, que el partido de Santiago Abascal celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid y en la que no se esperan cambios significativos en el funcionamiento o la estrategia política de la formación. 

Vox confirmó en Twitter las fechas del evento, que ha promocionado en las redes con una imagen en la que figura el mensaje «Vistalegre III», denominación idéntica a la empleada para designar al congreso que organizará Podemos en el arranque del año.

La Asamblea de Vox será clausurada por Santiago Abascal, presidente del partido, y en ella el secretario general, Javier Ortega Smith, presentará el informe político que, junto a los de tesorería y organización, serán los tres que serán sometidos a aprobación por parte de la Asamblea, además de las cuentas anuales.

La anterior Asamblea General de Vox tuvo lugar el 23 de febrero del año pasado. Entonces ya fueron modificados los estatutos y los reglamentos internos de procedimientos electorales y de actuación del Comité de Garantías para adaptarlos al rápido crecimiento que ya había empezado a experimentar el partido.

En esta ocasión no habrá reforma de estatutos ni reglamentos, han indicado la fuentes, que precisan que, si acaso, podría producirse algún cambio mínimo en el organigrama.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot