Abascal pide «responsabilidad al PP para presentar una moción de censura»

0
282
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA) ESPAÑA, 11.12.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, atiende a la prensa frente la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona tras retirar el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez Pérez Castejón la competencia de Tráfico a la Benemérita en toda esta comunidad autónoma.Primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra fracasó hoy con la sentencia del Tribunal Supremo (TS); VOX ha celebrado esta tarde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Pamplona (Navarra) España, domingo 11 de diciembre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha expresado este domingo el «honor» que supone poder estar en «Pamplona, en Navarra con los navarros leales a España y agradecidos a la guardia civil, en un día tan importante» -ha dicho- «en el que denunciamos una nueva cesión del Gobierno Sánchez (Pedro Sánchez Pérez Castejón) ante sus cómplices filoterroristas».

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, donde una decena de asociaciones civiles han convocado a los ciudadanos para apoyar al Instituto armado tras la retirada de competencias de Tráfico por parte del Gobierno de coalición de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez castejón, Abascal ha recordado que Sánchez ha permitido que aquellos «con los que dijo que nunca pactaría» dicten hoy la política nacional. «Una cesión que es la primera piedra para sacar a la Guardia Civil de Navarra y que es una cesión más después de otras tantas como la entrega de la competencia de prisiones a la Comunidad autónoma vasca».

Límites desconocidos

Por eso, y convencido de que Sánchez hará cualquier cosa para mantenerse en el poder, dado que sus límites son «desconocidos», Abascal ha vuelto a tender la mano al PP de Alberto Núñez Feijóo para una moción de censura contra un Gobierno socialcomunista que «saca de la cárcel a los terroristas, a los sediciosos, malversadores e incluso a violadores y pederastas, mientras se dedica a amenazar a los jueces que no les obedecen», ha dicho en referencia a la reforma de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

«Creemos que este Gobierno merece el combate de toda la sociedad civil y todas las fuerzas políticas, por eso pedimos a toda la oposición que tenga la responsabilidad de presentar un moción de censura, que es responsabilidad de todos y cada uno de los diputados de la oposición y serviría para explicar a los españoles la gravedad del momento que estamos viviendo».

Gravedad al momento

Preguntado por la negativa inicial del PP, que ha asegurado preferir las elecciones en mayo de 2023, Abascal ha replicado que él también es «muy partidario de las elecciones, pero las convoca Pedro Sánchez Pérez Castejón».

«Y la moción de censura podemos presentarla nosotros. Pedimos al señor Feijóo y al PP que reflexionen sobre la importancia política de una moción de censura para poder contar con todo detalle qué está pasando, poder dar gravedad al momento», dijo el líder de VOX.

Además, el presidente de VOX ha señalado que, si se trata de números —el famoso ‘los números no dan’— no tendría sentido presentar ninguna de las iniciativas que presenta desde hace tres años la oposición en el Congreso de los Diputados. «Con ese argumento tendríamos que irnos a casa y esperar al día de las elecciones».