Abascal: PP y Cs quieren pagar sueldos a los “MENAS hasta los 25 años” en Andalucía mientras los andaluces “no pueden pagar la electricidad”

.El líder de VOX denuncia que el presidente del Gobierno de coalición PP y Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quiera garantizar pagas a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) mientras que los andaluces “no pueden pagar la electricidad”
.”Queremos evitar, con nuestra complicidad, un riesgo para los españoles en materia de seguridad, prosperidad y convivencia”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 30.08.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante una rueda de prensa este lunes en la sede nacional de los verdes, donde el líder de la tercera fuerza política en España ha valorado la actualidad política nacional en este inicio de curso político en nuestro país. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 30 de agosto de 2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comparecido hoy en ante los medios de comunicación para repasar la actualidad política en el arranque del curso. Durante su intervención, ha denunciado la Ley de Infancia del PP de Andalucía, que “garantiza una paga a los MENAS hasta los 25 años”.

VÍDEO.

El presidente ha criticado que Moreno Bonilla proponga esta ley, que es una «llamada masiva a la inmigración del norte de África», mientras que los andaluces «no ven futuro para sus hijos, ni pueden darles una paga para algo de ocio, ni siquiera pueden afrontar la factura de la luz». Por ello, ha aclarado que «para eso, que no cuenten con VOX».

Y es que, ha lamentado, tanto el PP como el PSOE “se han declarado enemigos de las fronteras”.

Abascal ha explicado que por políticas como esta “hemos roto con el PP” en Andalucía, ya que VOX sólo exige el cumplimiento del pacto de investidura.

Así las opciones del Gobierno de Moreno Bonilla son “o cumplir el pacto de investidura, o convocar elecciones”.

La tercera opción es “buscar el apoyo del PSOE en Andalucía”, una alternativa que “quizá es lo que quiera dada la coincidencia”, ha matizado.

Preguntado si es un riesgo para VOX acabar la legislatura en Andalucía, el presidente ha sido claro: “Eso lo decidirán los andaluces, pero no nos importa afrontar ese riesgo”.

“Lo que queremos es evitar, con nuestra complicidad, un riesgo para los españoles en materia de seguridad, prosperidad y convivencia y lo haremos nos cueste los que nos cueste”, ha asegurado Abascal.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot