Abascal presenta el plan «España Decide» ante varios miles de «rebeldes» del Viva 22: disidentes de la «dictadura» progre y globalista

0
398
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), junto al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki (d), este domingo en el Espacio Mad Cool en Madrid, ante varios miles de personas en el marco de la segunda edición del "Viva" (Viva 22) bajo lema "La Historia que hicimos juntos", donde el líder de VOX ha presentado el programa " España Decide". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), domingo 9 de octubre de 2022. El presidente VOX, Santiago Abascal Conde, ha presentado este domingo ante varios miles de personas la propuesta de la tercera fuerza política en España, que es la hoja de ruta de los verdes para los próximos doce meses, titulada, «España Decide» —en marco de la segunda edición de su asamblea nacional «Viva» (Viva 22) bautizada «La Historia Que Hicimos Juntos» en el Espacio Mad Cool— para que los españoles puedan decidir sobre aquellas políticas públicas que van a ser determinantes en sus vidas y ser así dueños de su destino. «El Gobierno debería consultar a los españoles sobre políticas públicas como, por ejemplo, las propiciadas por la Ley Climática, que nos impiden explotar nuestros recursos naturales y se traducen en recibos de luz y gas más caros», de acuerdo con la propuesta de los de Abascal.

VÍDEO. CRÓNICA DE LAS DOS JORNADAS DEL VIVA 22 EN EL ESPACIO MAD COOL DE MADRID, 08.10.2022 Y 09.10.2022.

SOBRE EL VIVA 22.

El Espacio Mad Cool de Madrid —un lugar único, amplio, seguro que el encuentra situado en Valdebebas – Recinto Ferial IFEMA Madrid y cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de espacio para la diversión y acoge desde el año 2018 el festival musical que lleva su nom «Mad Cool»— ha acogido este fin de semana, desde las 11:00 horas del sábado 8 hasta las 18:00 horas de la tarde de este domingo 9 de octubre el evento más esperado del año para los simpatizantes y militantes de VOX:, el VIVA22.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.10.2022. Un detalle del mapa del espacio «Mad Cool de Madrid» donde la tercera fuerza política en España,, VIVA 22. Ñ Pueblo
El año pasado 2021, VOX hizo historia con dicho evento —cabe subrayar la participación de la futura primera ministra de Italia y líder del partido político italiano Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia), Giorgia Meloni, en el Viva 21— y ha decidido repetir este año 2022 prácticamente el mismo formato repleto de novedades.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (55)
El evento, titulado «La Historia que hicimos juntos», gira en torno a las hazañas protagonizadas por nuestra nación, narradas a través de los ojos de 52 personajes históricos, cada uno apadrinado por una de nuestras provincias. La historia de cada uno de estos personajes estará explicada en su respectiva carpa provincial.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (172)
El sábado, un día más centrado en el aspecto lúdico, ha habido un gran espectáculo donde explicaremos la Historia de España a través de las hazañas de estos personajes y por la noche, los asistentes han podido asistir a un espectáculo musical.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (170)
El domingo ha sido un día enfocado en la presentación de nuestro plan «España Decide», cuya pretensión es devolver la palabra a los españoles para que puedan pronunciarse frente a múltiples asuntos que condicionan sus vidas; un plan expuesto por el líder de la formación verde, junto a destacados dirigentes de VOX como el nuevo secretario general y presidente dle Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao; el nuevo vicepresidente, diputado en el Congreso de los Diputados, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, cofundador de VOX y candidato a la alcaldía de Madrid, Francisco Javier Ortega Smith Molina; y el cofundador de VOX secuestrado por la banda terrorista ETA, José Antonio Ortega Lara; y líderes internacionales, entre ello el líder opositor argentino, Javier Gerardo Milei, quien es además economista y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.10.2022. Un detalle de cartel de la tercera fuerza política en España, VOX. VIVA 22. Ñ Pueblo
Los inscritos al Viva 22 de VOX han recibido su entrada, información anticipada, el libro «España Siempre. La Alternativa», donde se documenta el crecimiento de VOX y el día a día de los portavoces de la formación verde y además una pulsera exclusiva del evento.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (118)
Según los últimas datos avanzados el viernes en su primera rueda de prensa como nuevo secretario general de VOX, el catalán Garriga aseguró que «más de 30.000 personas» ya habían solicitado una entrada al Viva 22 y su formación cree que esa cifra irá creciendo en las próximas horas.

GASTRONOMÍA VARIADA: 15 EUROS POR PERSONAS

En el VIVA22, VOX ha contado con gastronomía variada para toda la familia y por supuesto, a precios populares. Así, por ejemplo los asistentes han podido degustar los menús regionales que representan la variedad gastronómica de España. Se trata de menús para dos personas que contienen un plato principal para compartir, pan y una botella de vino o 2 litros de cerveza, por tan sólo 15 euros por persona.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Viva 22 de VOX en el Espacio Mad Cool de la capital dle Reino de España. En el VIVA22. Ñ Pueblo
Hay platos para todos los gustos: puedes probar un buen codillo madrileño, unas exquisitas migas aragonesas, la típica fritura andaluza, una rica paella valenciana o una contundente parrillada de carne castellano-leonesa. Todo ello para compartir cada dos personas.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (168)
Por otro lado, si lo que te gusta es la comida rápida podrás tomar tu menú con pizza, hamburguesa o perrito, patatas y un refresco, agua o cerveza por 10 euros.

CONCIERTO

Además que el sábado 8, a las 18:00 horas ha tenido lugar el espectáculo histórico y, posteriormente a las 21:00 horas, hubo un espectáculo musical, variado y para todos los gustos, que duró hasta el cierre de la primera jornada del Viva 22.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (165)
Asimismo, los verdes han contado con los siguientes artistas disidentes en el mundo cultural del Reino de España ante la invasión globalista y ‘progre’ en la cultura nacional e internacional: Brian Cross, especializado en la música house; G-BABE y P. Andrey ,el popular dúo de rap protesta; Infovlogger y los Meconios, centrados en el humor y en la canción parodia; SantaFlow + Norykko y Don Aitor, cantantes de rap fusión R&B; y Green Velvet, una banda que amenizará el festival con temas de pop rock de los 80 y los 90; como se puede comprobar, múltiples estilos y ritmos han acompañado el Viva 22 de la militancia verde española en el Espacio Mad Cool de Madrid, en otro fin de semana inolvidable para la «Familia VOX».

El sábado día 8 de octubre, a las 19:00 horas, tuvo lugar también el espectáculo histórico, titulado «La Historia que hicimos juntos». Un espectáculo dirigido por el periodista José Antonio Fúster. Entre los actores destaca Pepe Ruíz, conocido por los sketches televisivos «Escenas de matrimonio».

Horario: Sábado 8 de octubre: de 11:00 horas a 00:00 hora y domingo 9 de octubre: de 10:00 horas a 18:00 horas.

Programación del sábado

Encierro infantil y charangas: a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.

Concierto de Green Velvet, de 16:00 a 17:00 horas: esta banda amenizará el festival con temas de pop rock de los 80 y los 90. Peter Base, de 17:00 a 18:00. horas: el Dj que puso el himno de España junto a Santiago Abascal Conde en Pachá ha estado presente en VIVA22 y los asistentes han podido disfrutar de su DJ Set.

Discurso de inauguración de Santiago Abascal, a las 18:00 horas.

Espectáculo histórico, a las 19:00 horas: un espectáculo dirigido por el periodista José Antonio Fúster y protagonizado por el actor Pepe Ruiz donde se abordó la historia de España mediante 52 personajes, uno por provincia.

Fuegos artificiales, a las 20:00 horas.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (157)
Espectáculo musical nocturno, a partir de las 21:00 horas hasta el cierre: contó salvo cambios de última hora, con los siguientes artistas: Brian Cross, especializado en la música house; G-BABE y P. Andrey ,el popular dúo de rap protesta; Infovlogger y los Meconios, centrados en el humor y en la canción parodia; SantaFlow + Norykko y Don Aitor, cantantes de rap fusión R&B

Programación del domingo

Presentación de España Decide, a las 12:00 horas: Santiago Abascal presentó el programa España Decide.

SEGUNDA JORNADA DEL VIVA 22

VÍDEO. 09.10.2022.

El presidente de VOX ha presentado este domingo el documento que guiará la acción política de la formación. «Tendrán que oírnos cuando de nuevo pretendan imponer sus consensos podridos y los intereses de aquellos que están en contra de nuestra soberanía», ha asegurado.

Abascal ha presentado este domingo «España Decide» ante las más de 15.000 personas que se han congregado en VIVA 22.

«¿Qué es España decide? Más y mejor democracia. Que la España oficial se parezca más a la España Real y no al consenso de los partidos. ¿Cuántas veces nos han preguntado en algún referéndum sobre las cosas que nos importan y que afectan a nuestra vida. Sólo en dos ocasiones. ¿No ha habido en 40 años decisiones sobre políticas públicas por las que debíamos haber sido escuchados?», ha preguntado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (154)
Es más, el presidente de VOX ha insistido en que debemos «recuperar nuestra democracia» de mano de la partitocracia, y “no desde el parlamentarismo que han traicionado». «Después de tantos años, esos que se llaman constitucionalistas se han olvidado de que se puede y se debe preguntar al pueblo como hacen en Italia con normalidad o en Suiza con más asiduidad. Es curioso que tanto golpista se haya olvidado de que el derecho a decidir es de todos los españoles sin distinción y que la unidad en nuestra patria no se vota», ha asegurado.

¿Qué es lo que quiere que se pregunte VOX? En primer lugar, si los españoles prefieren el estado de bienestar de los políticos, -un estado de bienestar «absolutamente sobredimensionado»-, o si quieren que se empiecen a recuperar competencias para el Estado como la educación o la justicia.

«Habrá que decidir si quieren que los sindicatos, partidos y organizaciones patronales sigan siendo sostenidos por nosotros o que lo paguen sus afiliados o simpatizantes. Si queremos seguir dependiendo de naciones hostiles o enemigas o explotar nuestros propios recursos naturales o energéticos. Habrá que decidir si derogamos esa ley del suicidio climático a la que sólo VOX se opuso o si pueden seguir siendo legales esos partidos cuyo único objetivo es la ruptura nacional y, por ende, la ruptura de la democracia española», ha explicado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (152)
En esta línea, Abascal también ha insistido en que es necesario tomar posición en lo relativo a la política migratoria, la ideología de género o «si el agua debe fluir libremente por todos los territorios para que España sea más próspera» con un Plan Hidrológico Nacional.

De esta forma, VOX pretende dar cauce a los sentimientos más profundos y a las «ideas de sentido común» que anidan en la mayor parte de las familias españolas. «Es mucho lo que hemos hecho juntos pero no nos vamos a quedar aquí. Tenemos que recuperar la democracia, las instituciones que han degradado y España», ha asegurado.

Recuperar España

El presidente de VOX ha vuelto a apostar por una España en la que los políticos estén sometidos al imperio ley y «no por encima de ella», por una España con proyección hacia la Iberosfera, por una España que fomente la natalidad o por una España en la que tener un empleo estable, una casa y una familia sea un «sueño real» y «no una quimera para tantos jóvenes a quienes les han robado la esperanza»
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (150)
«Nos gustaría reivindicar una España del sentido común y que no estuviéramos solos”, ha subrayado para posteriormente añadir: “Hasta que otros quieran sumar fuerzas… Y les recibiremos con los brazos abiertos el día que quieran defender esta España».

«No tenemos ninguna duda de que los españoles volveremos a elegir nuestro destino, a construir y a levantar todo lo que han derruido», ha zanjado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (115)
En esta ocasión, Santiago Abascal Conde ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y a los aliados internacionales que hoy han intervenido en VIVA 22 como Giorgia Meloni, José Antonio Kast, Donald Trump, Jeanine Áñez, entre otros. «Muestran lo solos que estamos y los pocos que somos», ha señalado irónicamente.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha dirigido hoy por primera vez a los simpatizantes y afiliados de VOX.

VÍDEO. 09.10.2022

Así, en VIVA 22 ha prometido que se centrará en «trabajar para que las futuras generaciones estén orgullosas de nuestra Nación». Si bien ha admitido que «el camino por delante será duro», ha asegurado también que será «ilusionante». Un camino que «haremos juntos como la gran familia que hemos sido y somos en VOX». Sólo hace falta, ha dicho, «determinación, valentía e humildad» para conseguirlo.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (149)
Según ha explicado, «el enemigo es recio y tiene herramientas poderosas y aliados fuertes». Sin embargo, «saben que unimos a millones de españoles en torno a fuertes convicciones y queremos perseverar en la defensa de esas convicciones», ha celebrado. Y le ha enviado un mensaje: «No nos vamos a desviar de nuestro objetivo ni un sólo milímetro».

Garriga se ha referido a las tres personas que han marcado su camino político.

En primer lugar se ha referido a Santiago Abascal, de quien ha destacado su «valentía arrojo» y su firmeza frente al terrorismo, al que «plantó cara». «Liderará el futuro de la Nación», ha vaticinado.

Y es que Abascal, al igual que Garriga, conocen los «estragos que el separatismo ha causado en nuestras tierras, la ausencia de libertad, y la persecución al disidente».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (147)
La segunda persona a la que se ha referido es Javier Ortega, del que ha dicho «he aprendido de ti pero tengo más que aprender».

Y es que sin Ortega «hoy no estaríamos aquí» porque «él estuvo al lado de aquellos que querían levantar la voz en un rincón de España, los valientes que luchaban a contracorriente, y creo magníficos equipos provinciales que nos han traído hasta aquí».

Además, «como catalán estoy en deuda contigo por liderar el proceso judicial contra los golpistas, a los que conseguiste que condenaran».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (146)
En último lugar se ha referido a un catalán de Gerona, llamado Xavi, que se afilió en 2015, «desamparado por el gobierno separatista».

«Padecía y padece los mismos problemas falta de libertad, barrios tomados por los islamistas, delincuencia, escuelas convertidas en centros de adoctrinamiento y facturas cada vez más altas».

Por su parte, el cofundador de VOX José Antonio Ortega Lara ha lanzado una advertencia a los españoles, especialmente a los más jóvenes, a quienes ha advertido que no accedan a subsidios que «intentan comprar la voluntad y la libertad, además de querer arrebataros vuestra dignidad».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (117)
Y es por eso que VOX trabaja para que dar las condiciones adecuadas para que los jóvenes -que son quienes tienen que escribir el futuro- puedan desarrollar sus proyectos de vida».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (54)
También ha acudido físicamente a Madrid el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, para apoyar a Abascal y los afiliados y simpatizantes de VOX.

VÍDEO. 09.10.2022.

Y desde el escenario, ha preguntado a los presentes si han escuchado a Rusia o China pedir perdón, «pero a nosotros se nos pide todo el tiempo que pidamos perdón por nuestros valores». «No», ha dicho Morawiecki: «Yo no voy a pedir perdón por ser polaco, soy cristiano y una persona con enlaces a valores – del pasado para algunos- como la libertad, solidaridad, justicia y como la ley y el derecho». De modo que «nadie debería pedir perdón por estas cosas».

Morawiecki ha garantizado que «tenemos nuestras razones para estar orgullosos de lo que somos y la fuerza es lo que están en la nación».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (142)
El primer ministro polaco se ha referido también al problema energético que «no pagan las élites», sino «la gente ordinaria, familias normales en Polonia y España». Morawiecki ha pedido que «dejen que vivamos unas vidas normales» porque «no puede forzar sus ideales en nuestras familias».

«Hoy Europa está llena de las personas que quieren destruir las puertas de nuestras casas y poner otras nuevas. No les damos permiso», ha asegurado.

Saludos internacionales: Donald Trump

El expresidente de EEUU Donald Trump ha enviado un mensaje a los asistentes a VIVA 22, en el que ha agradecido a Santiago Abascal «el increíble trabajo que realiza».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (113)
Ha lamentado que «todos estamos viviendo una situación singular Por ello, «tenemos que asegurarnos de que defendemos nuestras fronteras e impulsamos una buena agenda conservadora». «España es un gran país, y queremos que lo siga siendo, así que enhorabuena a VOX por todos esos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo».

El presidente de Hungría, Viktor Orban, se ha referido al evento anual de VOX como una ocasión «para hablar de los desafíos a los que nos enfrentamos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (139)
«Tenemos que defender los intereses nacionales de los burócratas de Bruselas nuestras costumbres y soberanía». Porque «no podemos permitir que millones de inmigrantes invadan los estados de la Unión Europea», por el contrario, «tenemos que velar por nuestra forma de vida y defender de la ideología globalista a nuestras familias».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (52)
Por el momento, «el tren de Roma ha llegado a Bruselas y, pronto, llegará el de Madrid, liderado por Santiago Abascal», ha vaticinado el presidente de Hungría.

Y precisamente desde Roma, la futura Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha lamentado no poder estar físicamente en Madrid acompañando a los simpatizantes de VOX.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (53)
Sin embargo, «la extraordinaria victoria de Fratelli d’Italia nos trajo un gran entusiasmo y una gran responsabilidad a los problemas de los italianos». Y es que, en unos días «tendremos la posibilidad de formar Gobierno y no tenemos ni un minuto que perder», ha explicado.

La inminente primera ministra italiana se ha referido a la urgencia de abordar la cuestión energética que está generando «facturas insostenibles a los italianos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (135)
Meloni ha urgido a lograr una Europa «más valiente a la hora de hacer políticas para enfrentar las crisis internacionales» y que sea «más humilde cuando se trata de aspectos de la vida cotidiana». Problemas que, ha dicho, se podrían tratar de «forma nacional y no añadir burocracia a la burocracia».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (106)
También han querido mandar un saludo a los simpatizantes de VOX diferentes líderes del otro lado del Atlántico porque, como ha dicho el senador estadounidense Ted Cruz, «la batalla se está librando en todo el mundo». Por un lado, «las élites globalistas y la izquierda global, cada vez más matona», por el otro, «las comunidades conservadoras, bajo los valores de Dios, Patria, familia y libertad».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (107)
Desde Chile, el candidato a la Presidencia en 2021, José Antonio Kast, ha animado a «no bajar los brazos».

«A nosotros las encuestas, los políticos tradicionales y los opinólogos nos decían que desapareceríamos, pero obtuvimos el 44% de los votos», ha celebrado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (110)
Y desde Méjico, Eduardo Verastegui, presidente del Movimiento Viva Méjico, ha querido mostrar su compromiso con la formación que preside Santiago Abascal «en la defensa de las libertades y los derechos» y en esta nueva forma de hacer política.

Desde el otro lado del Atlántico, también han mandado un mensaje de apoyo a VOX Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia; Jeanine Ánez, expresidente de Bolivia y presa política.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (133)
PRIMERA JORNADA DEL VIVA 22

Madrid (España), sábado 8 de octubre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha reivindicado hoy, ante las más de 15.000 personas que se han acercado a l primera jornada de la segunda edición del «Viva» (VIVA 22) en el Espacio Mad Cool de la capital del Reino de España, «nuestros vínculos, nuestros lazos sociales y nuestra continuidad histórica» en un acto en el que ha abogado por «decidir contra ese proyecto totalitario que en España atenta contra nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos». Toda una «rebelión» -subrayó un líder de los verdes visiblemente emocionado y muy feliz por gran expectativa- de un a España que disiente «contra la dictadura de la acción política que trata de impedirnos hablar y pensar».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (132)
«No nos dejemos influir por los que nos desalientan. Gracias de corazón por vuestro compromiso», añadió humildemente.

Con estas palabras, Abascal ha arrancado esta tarde su intervención en VIVA 22. Un ‘acto de rebelión» destinado a reivindicar la historia de España.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (131)
«Tenemos nuestro orgullo de pertenencia y nuestra sensación de continuidad histórica. La historia que nos dice como somos y por qué somos. Estamos aquí para decir que no vamos a renunciar a ella y que no nos la van a arrebatar», ha asegurado antes de numerar los principales acontecimientos históricos.

«Asumimos nuestro pasado sin hemiplejías, sin leyendas negras. Tampoco rosas pero sin mordazas, sin miedo y con orgullo. No nos van a arrebatar nuestras victorias y tampoco nuestras derrotas. Ellos quieren tirar las estatuas, nosotros respetarlas y levantarlas cuando sean necesarias», ha insistido.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (130)
Subrayó la manía profanadora de este Gobierno socialcomunista de España que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que pretende «desenterrar odios» tras el anuncio de la exhumación de José Antonio Primo de Rivera.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (57)
«Venimos aquí a deciros, y a decirles, que tenemos el deber de ser agradecidos porque todo lo que tenemos es heredado, nada nos pertenece», ha añadido.

Abascal ha recordado además que VIVA 22 es un «acto de rebelión contra la dictadura de la acción política que trata de impedirnos hablar y pensar».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (129)
Sobre todo después de que el ‘consenso progre’ haya decidido ensañarse contra la clase media trabajadora con la inflación y la factura de la luz más cara de la historia.

«Los diputados» progres «han decididos que los menores pueden hormonarse a partir de los 12 años, y que las niñas puedan abortar sin el consentimiento de los padres. ¿Pero cuál ha sido el debate de estos días? Las tonterías y las frases vergonzosas de unos adolescentes inmaduros en un Colegio Mayor», ha recordado.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (127)
«A nosotros nos llaman populistas. Si populista es estar con lo que piensa tu pueblo más íntimamente, el problema es entonces que la izquierda se ha refugiado en un búnker elitista», ha zanjado denunciando asimismo el matrimonio entre la izquierda radical y los grandes poderes supranacionales.

Recuperar las riendas del futuro

«Los españoles tenemos que recuperar las riendas de nuestro futuro. Queremos decidir contra esa idea de progreso. Decidir contra la vanidad, la arrogancia, la soberbia y el personalismo político. Decidir contra ese proyecto totalitario que en España atenta contra nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos»,dijo.

Añadió: «Para que nuestros hijos tengan una España más libre, raíces más fuertes, vínculos más hondos y estén profundamente orgullosos de todos los que nos precedieron», ha insistido.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (25)
Con el apoyo de casi 4.000.000 de españoles desde 2019, el líder de la tercera fuerza política en España ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a su compañero de batalla cultural Francisco Javier Ortega Smith Molina, nuevo vicepresidente de VOX y candidato a la alcaldía de Madrid.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (24)
«Para disgusto de los agoreros y los falsarios seguirá aquí junto a todos nosotros por mucho tiempo cuando lleguemos al Gobierno de España», ha asegurado no sin antes añadir: «Ellos tienen estos días para mentir sobre el cambio que se ha hecho en VOX y nosotros toda la vida para demostrar que han mentido y que seguimos aquí todos unidos por la victoria y por defender la libertad».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (126)
Asimismo, el «presidente, presidente, presidente» -corretean los varios miles de asistentes- ha querido apoyar a su también compañero y presidente del Grupo Parlamentario de los verdes en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, tras haber sido nombrando como nuevo secretario general VOX.

«Gracias por tu paso al frente». «No sólo vive en Barcelona sino que allí va a seguir viviendo porque España no es el Paseo de la Castellana; España es mucho más grande y no la van a empequeñecer los separatistas ni aquellos que lo ven todo desde Madrid», ha añadido.

La orquesta de la política

Por su parte, el vicepresidente de VOX y «futuro alcalde de Madrid», Francisco Javier Ortega Smith Molina, ha asegurado que asume esta nueva misión encomendada con el mismo «compromiso, responsabilidad y esfuerzo» con el que un día «asumí la Secretaría General».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (21)
«Porque la política», ha dicho, es una orquesta, donde cada uno tiene que saber tocar en cada momento el instrumento que le corresponda. «Pero con la misma partitura, con la misma letra, y bajo la misma dirección de orquesta», ha matizado.

El candidato de los verdes a la alcaldía de Madrid ha agradecido a todos los que forman parte de VOX que sean «el resurgir de una gran Nación», que «no estáis dispuestos a rendiros».

Y ha explicado que «no hay lugar ni tiempo para la parada, ni el descanso» porque » los nuevos retos nos están llamando», y en mayo «hay una cita importantísima», donde «tenemos que que conquistar el mayor número de ayuntamientos en España, parlamentos autonómicos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (125)
«Ello será», ha explicado, «la antesala para que Santiago Abascal llegue a la Presidencia de la Nación».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (8)
«En ese momento», ha explicado, «ya no habrá discursos, sino leyes; ni promesas, porque serán realidades».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (13)
«Y, en ese momento, el pueblo «mandará al Gobierno a donde nunca debió haber salido: al ostracismo de la traición y de de la corrupción».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (19)
«En ese momento», ha dicho Ortega, «necesitaremos que no nos tiemble el pulso, y no perder ni un minuto en reconstruir todo lo derribado con su odio y su sectarismo».

Rocío Monasterio San Martín

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid y presidente madrileña de los verdes, Rocío Monasterio San Martín, ha advertido de que la izquierda pretende «atacar a nuestros niños» y «piensan que es así como van a avanzar».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (10)
Sin embargo, ha lanzado un aviso a los progres: «Los padres saldremos como leones a defenderlos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (9)
Porque «VOX no ha venido aquí a consolidar sus avances, sino a revertir todas las leyes que atacan a España, a la familia, y a nuestros hijos».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (123)
En definitiva, «nuestro futuro, y nuestra ilusión».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (2)
Pero no ha sido la única advertencia que ha lanzado la presidente madrileña. Porque «VOX no va a permitir que hagan de pequeñas anécdotas sus argumentos, que arruinan España, ni que toquen nuestras convicciones».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (7)
Lucha común contra el socialismo, por el político portugués Andre Ventura

El líder de partido portugués Chega, Andre Ventura, tampoco ha faltado este año a VIVA. Allí, ha explicado que España y Portugal tienen en común la «lucha contra el socialismo, que tanto destruye nuestro países, nuestras familias y mata nuestra economía».

Y es que «Sánchez y Costa son los peores presidentes que hay en Europa», ha dicho, los actuales presidentes de ambos gobiernos.

El líder de Chega ha explicado que desde Portugal han seguido la «lucha, crecimiento, ilusión, dolor y entrega para combatir el socialismo», en lo que es, ha asegurado, «un camino común de lucha contra la corrupción, quienes destruyen la familia y quienes quieren más ilegales».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (120)
«Hemos luchado para garantizar que el futuro es nuestro, no de Bruselas ni de la inmigración ilegal», dijo.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (4)
Y ha explicado que, tanto a los patriotas españoles como lusos «nos llaman racistas, fascistas, extremistas», pero lo hacen, ha dicho, «porque quieren seguir viviendo en el mundo de corrupción en el que han vivido».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (5)
«¿Qué hay de fascismo o racismo en defender la familia; la vida; en estar contra la ideología de género, que destruye la crianza de los niños». Y aquí ha advertido, tanto a Bruselas como a los socialistas: «Los niños deben ser educados y crecer en sus familias».
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Detalle de la portada del programa «España Decide» presentado por el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde. Ñ Pueblo
Desde Argentina, ha acudido a la llamada de VOX Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza, quien se ha referido a las miserias de «los zurdos». Y
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2022. Jornadas del VIVA 22 en el Espacio Mad Cool de Madrid. España Decide. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) (119)
es que el socialismo es, ha dicho, «un fenómeno empobrecedor, de odio, de violencia», en definitiva, «una máquina de hacer pobres». Y en este contexto, «donde todo lo que tocan, lo arruinan, trasladaron la batalla a otros aspectos para inocular esa basura que es la ideología de género, los conflictos étnicos y la agenda ecologista».