Abascal reclama la «restitución completa» de la libertad y garantía de derechos constitucionales en Cataluña

.En la manifestación multitudinaria contra el atentado del régimen amarillo contra los derechos humanos de los niños catalanes, prohibiendo el idioma oficial de Cataluña y resto de España (castellano/español), el presidente de Vox ha reclamado, asimismo, «un 155 duradero y sostenido en el tiempo que garantice la restitución de la legalidad»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. El presidente de la tercera fuerza política en España, Santiago Abascal Conde (3º d), ha participado a la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos bajo lema «Español, lengua vehicular» de este domingo 18-S junto al líder regional de VOX y vicepresidente de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (i), el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (d), y el portavoz parlamentario catalán, Joan Garriga Doménech (2º d), junto a "Los 11 de VOX" en el Parlamento de Cataluña, los diputados por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe y Juan Carlos Just Segura, y las cúpulas provinciales de VOX en Cataluña. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 18 de septiembre de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado desde Barcelona la aplicación del artículo 155 en Cataluña, con el objetivo de apoyar a los catalanes que están sufriendo el recorte de libertades del separatismo: «Estamos ante una mafia golpista que se ha apoderado de las instituciones con la complicidad del Gobierno», ha denunciado Abascal, que ha participado este domingo en la manifestación convocada bajo lema «Español, lengua vehicular», organizada por la plataforma Escuela para todos.

Allí, el presidente de VOX -que ha estado acompañado del líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, y de diputados nacionales y autonómicos-, entre ellos Mónica Lora Cisquer, Joan Garriga Doménech, Juan Carlos Segura Just, Juan José Aizcorbe, etc., ha reclamado la «restitución completa» de la libertad y la garantía de los derechos constitucionales, para lo que, a su juicio, es necesaria la aplicación de un artículo 155 duradero que resguarde los derechos de quienes ven pisoteada su libertad. Abascal ha adelantado que esta semana se va a debatir en el Congreso -«y a propuesta de VOX- una reforma para aplicar el 155 de nevo: «Pedimos un 155 duradero, sostenido en tiempo» y que garantice la legalidad para esos miles de ciudadanos que hoy no la ven restituida.

ATAQUE A LA LIBERTAD

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha acusado al gobierno separatista de estar en continua rebeldía con «este nuevo ataque a la legalidad y a su empeño por expulsar al español de las aulas vulnerando los derechos y libertades de los catalanes con la complicidad de Sánchez».

Asimismo, ha hecho un reconocimiento a las «familias que se han convertido en héroes» para defender el derecho de sus hijos a poder estudiar en español.

«Estaremos a su lado y vamos a reforzar nuestro compromiso para recuperar la libertad en Cataluña desde las calles, los tribunales y las instituciones», ha asegurado.

El acto ha reunido a «más de 200.000 personas», de acuerdo con la cifra de la organización.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot