Abascal: «Se trata peor a los españoles que cumplen la Ley que a los antiespañoles que la pisotean»

Redacción – El partido verde espñol, VOX, ante otra maniobra electoral contra la formación ha presentado esta mañana ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo electoral por la denegación de su candidatura en la provincia de Barcelona. El presidente de VOX,Santiago Abascal, ha asegurado que «se trata peor a los españoles que cumplen la Ley que a los antiespañoles que la pisotean». Madrid, 03 de junio de 2016. Fotografía: De izquierda a derecha, Javier Ortega, Santiago Abascal y Pedro Fernández,junto a simpatizantes de VOX delante del Tribunal Constitucional. Lasvocesdelpueblo.

Esta mañana, a las 12:00 horas, Santiago Abascal, presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno, y Javier Ortega, Secretario General, candidato al Senado por Madrid han acudido al Tribunal Constitucional para interponer de manera urgente un recurso de amparo electoral por la denegación de la candidatura presentada por VOX en la provincia de Barcelona, junto a ellos ha estado presente Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX.

La Junta Electoral denegó la candidatura de VOX en dicha provincia el pasado lunes por un simple defecto subsanable, al transcribir la lista de candidatos y alterar sin querer el orden del candidato 10 por el 11 y viceversa, lo que ha provocado un error involuntario al no ajustarse en ese tramo a la Ley de paridad entre hombres y mujeres, sin perjuicio de que la totalidad de la lista sí se ajusta a dicha Ley.

Ante los mismos hechos, la Fiscalia, en su primer informe (15:24 horas) decía «la irregularidad no puede tener trascendencia fatal para el derecho fundamental de acceder en igualdad a las funciones y cargos públicos por tratarse de un defecto fácilmente subsanable», y 30 minutos después en su segundo informe, la Fiscalia se contradice totalmente afirmando «La irregularidad debe tener la trascendencia fatal para el derecho fundamental de acceder en igualdad a las funciones y cargos públicos pues de trata de una nueva irregularidad sin derecho a subsanación».

Además, la Junta Electoral Provincial no advirtió a la candidatura dentro del plazo legal de subsanación del error material en que se había incurrido, perjudicando con su desproporcionada decisión a los electores que se quedarían sin posibilidad de apoyar los principios y valores que representa VOX.

Santiago Abascal ha criticado duramente el cambio de la Fiscalia: «Si el Tribunal Constitucional no lo impide, una vez más quedará demostrado que en España se trata peor a los españoles que cumplen a la ley que a los antiespañoles que la pisotean». Y ha añadido: “Una mano negra ha torcido el pulso a la Fiscalia, obligándola a dictar dos informes totalmente contradictorios en menos de 30 minutos». Y ha afirmado finalmente: «El Tribunal Constitucional tiene ahora una nueva oportunidad de que prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, frente a la arbitrariedad. Confiamos que así será».  

1 Comentario
  1. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS! 6 añoshace

    NO SÉ QUÉ DECIR ACERCA DE ESO

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot