Abascal sobre Ley de Memoria Democrática de «Pedro Mentiras»: Es una norma “totalitaria, sectaria y guerracivilista”

.”Queremos decir a los españoles -ha continuado- que estamos preparados para resistir el ejercicio del poder totalitario, para acudir al Tribunal Constitucional, levantar todo lo que tumben o derogar las ilegalidades que aprueben”

FOTOGRAFÍA. PATIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 21.07.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, en declaraciones desde el patio del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

Efe.- Madrid (España), miércoles 21 de julio de 2021. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que “no hay ley ilegítima, ni ha nacido presidente ilegítimo, ni fiscal de partido, ni juez corrupto capaz de hacernos condenar a nuestros abuelos a los abuelos de otros compatriotas” de ninguna época de España.

En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados donde se debate la ley de Memoria Democrática, ha indicado que se trata de una norma “totalitaria, sectaria, guerracivilista y anticonstitucional, que atenta contra la libertad de expresión y la libertad de cátedra, la Constitución, la transición, al abrazo colectivo, la concordia y la mirada hacia el futuro”.

En su opinión, la ley ataca “la convivencia en paz y libertad” de los últimos años, en los que se ha disfrutado “con todas las dificultades, peros, sinsabores y crímenes por parte de algunos socios del Gobierno, a los que se quiere garantizar ahora la desmemoria y la excarcelación”.

Abascal ha agregado que pretende camuflar y perpetuar al “peor Gobierno de España” en los últimos 80 años, ya que está a la cabeza del paro, de la deuda pública y del encarecimiento de los productos básicos.

Ha indicado que al presidente del Ejecutivo (“Pedro mentiras”), le queda “muy poco tiempo” y ha alertado sobre su capacidad “de hacer daño al bien común” en ese tiempo.

“Queremos decir a los españoles -ha continuado- que estamos preparados para resistir el ejercicio del poder totalitario, para acudir al Tribunal Constitucional, levantar todo lo que tumben o derogar las ilegalidades que aprueben”.

Abascal ha precisado que no están para condenar la historia de España, “sino para asumirla, para honrar a los españoles de cualquier bando y época histórica”.

Ha augurado que van a representara “más pronto que tarde a los españoles que quieren vivir en paz y libertad, en un España unida, que es lo que preocupa a los españoles”.

Se ha referido a los datos del CIS de hoy, que les dan una subida, “los datos de Tezanos” y ha anunciado que han presentado una querella por un presunto delito de malversación de caudales públicos y administración desleal “por la manipulación sistemática en favor del PSOE”.

Ha indicado que sus expertos van a constatar “la manipulación permanente y sistemática” de los datos, que hace el presidente del CIS en favor del PSOE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot