
Madrid (Reino de España), jueves 13 de marzo de 2025 (Efe).- El líder de Vox, Santiago Abascal Conde, ha advertido este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras su reunión con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que no puede seguir dándole «oxígeno» ni tratarle con normalidad.
En un mensaje en la red social X, Abascal ha criticado que Feijóo haya acudido al Palacio de la Moncloa para participar en la ronda de conversaciones convocada por Sánchez con los representantes de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, para abordar la seguridad en Europa y el gasto en defensa.
«Yo ya no sé cómo explicarle al señor Feijóo que no se puede seguir dando oxígeno a Sánchez. Que no se le puede tratar con normalidad. Que es un golpista. Que para mantenerse en el poder lo mismo utiliza una pandemia (del COVID 19), que una riada o una guerra», ha escrito el líder Vox.
En su opinión, la única manera de construir una alternativa es teniendo claro que «hay que echarle y concederle solo el derecho a un abogado».
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), se ha pronunciado en el mismo sentido al ser preguntada por el encuentro de Sánchez y Feijóo a la salida del pleno.
«Sánchez no ha quedado con Feijóo, sino que Sánchez se ha quedado con Feijóo una vez más», ha afirmado, y ha reiterado que para Vox ha sido un «honor» su exclusión de las conversaciones porque «cada vez son más españoles los que no quieren contar con este Gobierno».
Ha considerado además un «insulto» que la defensa de España y Europa se consensúe con Bildu y ERC.