Abascal: “Tenemos un deber extraordinario ante los catalanes que nos han votado” el 14F

.Preguntado sobre la visión de su formación con respecto al nuevo panorama político en Cataluña, ha afirmado que “estos son unos malos resultados para España, por tanto, son unos malos resultados para VOX”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. El presidente de la Voz de los Españoles (VOX); Santiago Abascal Conde, durante una sesión de control al Gobierno de coalición de España en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente de la Voz de los Españoles (VOX); Santiago Abascal Conde, ha asegurado que el voto a un VOX que se ha hecho fuerte en los municipio obreros de la Comunidad autónoma de Cataluña en las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero de 2021 (14F),proviene del “PP, de Ciudadanos Cs, de la abstención, pero también de un sector de la izquierda y del separatismo hartos de la ruptura, del fin de la prosperidad o cansados de la inmigración ilegal”. Asimismo Abascal ha subrayado el “deber extraordinario ante los catalanes” han apoyado a su formación en las urnas durante esta nueva legislatura en la región catalana. Madrid (España), jueves 18 de febrero de 2021.

Abascal ha acudido al «Programa de Ana Rosa» para comentar los aspectos más relevantes de la actualidad política española y, en concreto, del resultado de las elecciones de Cataluña que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero de 2021 (14F).

El líder de los verdes ha querido denunciar los episodios de violencia que vivió su formación en muchos lugares de Cataluña. Ha asegurado que la violencia ha sido tolerada por la Consejería de Interior y jaleada por la vicepresidencia del Gobierno de España, pablo Iglesias.

Preguntado sobre la visión de su formación con respecto al nuevo panorama político en Cataluña, ha afirmado que “estos son unos malos resultados para España, por tanto, son unos malos resultados para VOX”.

Posteriormente, Abascal ha acusado al Gobierno apoyarse en el comunismo totalitario y en el separatismo: “El gobierno de Sánchez se ha caracterizado por apoyarse por el comunismo totalitario con el que hablará Salvador Illa -candidato del PSC (PSOE) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña- en Cataluña, por apoyarse en partidos antisistema, por apoyarse en los herederos del terrorismo y por apoyarse en partidos que han dado un golpe de Estado en Cataluña en 2017”. “Ese frente no tendrá el apoyo de VOX”.

Sobre el resultado de su formación, ha señalado que han recibido votos de todo el arco político que viven las consecuencias de unas “políticas negligentes” del PP, del PSOE durante muchos años y desde 2017 de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) también. “Hemos recibido votos del Partido Popular, de Ciudadanos Cs, de la abstención, pero también de un sector de la izquierda y del separatismo hartos de la ruptura, del fin de la prosperidad o cansados de la inmigración ilegal”.

Para finalizar la entrevista, el líder de VOX ha asegurado que los pactos mantenidos de su formación con el PP no corren ningún peligro. “VOX ha actuado desde la responsabilidad política y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot