Abascal (VOX) a Pablo Casado (PP): «El que tiene fotos con Vladímir Putin (Rusia) es José María Aznar (PP)»

0
293
FOTOGRAFÍA. ÁVILA (ESPAÑA), 29.01.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante un mitin de campaña electoral de las elecciones del 13F de Castilla y León este sábado en Ávila. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Ávila (España), sábado 29 d enero de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha visitado este sábado Ávila, donde ha recordado a los cientos de personas que han acudido a escuchar el mensaje de VOX que su formación ha venido al espacio público para hacer política y cambiar las cosas, no los sillones.

«Los Gobiernos del PP y PSOE en Castilla y León y en España han ido condenando a Ávila y a toda la región a la despoblación y a la falta de esperanza; a la desindustrialización, a las zancadillas a los ganaderos, a los que no sólo no se ayuda, sino que cada vez se pone en más dificultades», dijo Abascal.

«Se torpedea», ha recordado Abascal a los agricultores, «se condena a los jóvenes castellanos al exilio de su propia tierra, de sus propias ciudades…».

«Por eso, frente a esa política de PP y PSOE, que han cedido antes los desleales separatistas a costa de los servicios sanitarios, la asistencia y la educación; las carreteras… en lugares de Castilla y León, frente a esa traición e insolidaridad que el PP y el PSOE han perpetrado cuando tenían que pactar con los separatistas para gobernar», VOX viene a ofrecer un «cambio de rumbo», apuntó.

«Nosotros no vamos a las elecciones con las cartas marcadas o guardadas. Vamos a decir la verdad. Por eso decimos a todos, y para que lo sepan nuestros adversarios, que si de VOX depende un Gobierno o que si VOX forma parte o lidera un gobierno, va a ser para que exista un cambio, no para que se frustre otra vez el cambio», añadió.

«Salimos a ganar, a gobernar, a ser los primeros, a ser el primer partido de España, pero si no lo logramos, porque el pueblo es soberano, si nuestros votos son decisivos, que nadie espere un cheque en blanco; que no se crea el PP que estamos obligados a regalarles los votos», abundó Abascal.

«Que nos voten personas que tengan la convicción absoluta de que hemos venido a hacer política, a defender los intereses de nuestra patria; no hemos venido a repartir la mitad de los puestos; no queremos que en el gobierno de España se vayan los socialistas para que entren los de VOX y PP, sino que cambie la orientación de las políticas en España».

Tras denunciar el «teatrillo» al que juegan PP y PSOE, que hacen como que se pelean pero que luego aplican las mismas políticas – subida de impuestos; leyes LGTB, memoria histórica, restricciones sanitarias…- el presidente de VOX ha respondido a las últimas críticas que el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, ha dedicado a VOX: «El otro día dijo que VOX era un aliado de Putin…. Pero el que tiene fotos con Vladímir Putin (Rusia) es José María Aznar (PP)… dice que apoyamos los intereses de Rusia, cuando nosotros hemos apoyado a nuestros socios polacos hoy mismo, y hemos logrado que todos nuestros aliados firmen una declaración conjunta».

«El señor Casado y el Señor Sánchez se apresuran a hablar de Ucrania, pero cuando hay que defender Ceuta y Melilla de la invasión migratoria miran para otro lado y no son capaces de defendernos», dijo.

«Y no contento con eso dijo que VOX era un peligro porque éramos enemigos de la PAC. Pero ¿qué necesidad tienes de mentir, Pablo? (…) Hay mucha gente esperando a que nos entendamos, que sabe que tendremos que ser socios tarde o temprano. Y, si no quieren entenderlo, tendremos que pasar por encima de ellos y representar nosotros solos a una mayoría de españoles».

Antes de despedirse de Ávila, Santiago Abascal ha dado las gracias a todos los abulenses allí congregados, y les ha pedido que sigan apoyando a los candidatos: «Que llevéis a las urnas a todos los que tienen dudas; a los que votan a VOX en las generales, pero que piensan que en las autonómicas no es importante, les decimos que tenemos que estar en las elecciones».

«Adelante españoles de Ávila. Sin miedo a nada ni a nadie».