Abascal: «Vox no engaña. No hay ni trampa ni cartón». Feijóo tendrá que elegir entre VOX y PNV

.Vox dará a conocer a los candidatos electorales a las elecciones autonómicas y principales capitales antes de diciembre

FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 21.09.2022. El presidente de VOX Santiago Abascal Conde ha participado este miércoles en un coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea) en Zaragoza, antes del evento, el líder verde ha atendido a los medios de comunicación sobre la actualidad política. Efe

Efe.- Zaragoza (España), miércoles 21 de septiembre de 2022. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el PNV le «repugna» y que le «inquieta la querencia» del PP hacia el pacto con este partido. Por eso, ha advertido a la formación de Alberto Núñez Feijóo de que llegado el caso, tras las elecciones, tendrán que elegir. Su formación, ha dicho, ni se pondrá de «perfil» ni se abstendrá.

«Eso es imposible, no se puede hacer esa ensalada, tendrá que elegir», ha remarcado Abascal en su intervención en Zaragoza en un coloquio organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea). En este foro, ha arremetido contra el PNV. Ha asegurado que es un partido que ya «ha traicionado» al PP con la moción de censura a Mariano Rajoy. A su juicio, lleva «extorsionando a la sociedad española desde hace 40 años» y «se ha aprovechado de la existencia del terrorismo».

Vox no se pondrá de perfil

En todo caso, Abascal ha vaticinado que «no hay ninguna posibilidad de que el PP sume con el PNV». Ha insistido en que si los populares pretenden incorporar a los nacionalistas al Gobierno de España y que Vox se ponga de «perfil», lo apoyen o se abstengan, no los «conocen». Pero es que además, sus estatutos, ha recordado, prohíben ese tipo de pactos.

En su intervención, ha insistido en que Vox «no engaña, no hay ni trampa ni cartón» y ofrece a los españoles recuperar la «soberanía» en la política.

Salen a ganar

Sus expectativas electorales son «muy buenas», salen «a ganar» y serán decisivos «sin ninguna duda» en España y en Aragón, ha recalcado Abascal.
FOTOGRAFÍA. ZARAGOZA (ESPAÑA), 21.09.2022. El presidente de VOX santiago Abascal Conde. Efe
Vox dará a conocer a los candidatos electorales a las elecciones autonómicas y principales capitales antes de diciembre. Y aunque ha asegurado que Vox es una formación que está por encima de los candidatos en la mayor parte de las ocasiones, en el caso de las locales los electores necesitan conocer al candidato porque en los municipios se vota mucho más a la persona que a la sigla.

«Incluso los partidos podrían estar fuera de la vida municipal y no pasaría nada», ha considerado.

A preguntas de los asistentes y de los medios de comunicación, Abascal se ha referido a Macarena Olona, candidata de su partido a la presidencia de Andalucía en las últimas elecciones.

Ha asegurado que a él le gustaría «escucharla» y saber si ha decidido finalmente abandonar la política y dedicarse a la Abogacía del Estado o si quiere afiliarse de nuevo a Vox y volver a la política.

«No voy a añadir nada más a lo que he dicho en tres declaraciones que he hecho estos días», ha aseverado Abascal. Únicamente ha añadido, respecto a la gira de Olona por diferentes universidades, que le parece muy bien que cualquier español «pueda hablar en libertad». En Vox han padecido «todo tipo de agresiones en las campañas electorales».

«Me alegro mucho del interés repentino en Vox de muchos medios de comunicación», ha comentado Abascal.

Confianza en García-Gallardo

También ha sido preguntado por los insultos del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, al procurador de Cs y exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Le llamó «imbécil» y «presunto delincuente» en el pleno de las Cortes. Abascal ha afirmado que no ha escuchado las palabras y que tiene «toda la confianza» en él.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot