Abatido el autor de la masacre de Barcelona en Altos Del Subirats, ha gritado: «¡Allahu Akbar!»

0
651
Fotografías difundidas por el Ministerio del Interior solicitando la ayuda ciudadana en la búsqueda de esta persona a quien se busca como el presunto autor del atentado de Las Ramblas, el pasado jueves, y que seria quien conducía la furgoneta que causó la muerte, hasta el momento, de 13 personas y un casi un centenar de heridos. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Muriendo, el asesino islamista marroquí ha gritado en árabe: «¡Dios es Grande!». El Gobierno y la Generalidad de Cataluña han confirmado este mismo lunes, 21 de agosto de 2017, que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello en Las Ramblas y que, además, en su huida mató a puñaladas a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en San Justo de Desvern con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial. Altos Del Subirats (Cataluña) España, lunes 21 de agosto de 2017. Fotografía: Fotografías difundidas por el Ministerio del Interior solicitando la ayuda ciudadana en la búsqueda de esta persona a quien se busca como el presunto autor del atentado de Las Ramblas, el pasado jueves, y que seria quien conducía la furgoneta que causó la muerte, hasta el momento, de 13 personas y un casi un centenar de heridos. Efe.

Los Mozos de Escuadra lo han matado en los Altos Del Subirats —un municipio español de la comarca del Alto Penedés (Barcelona cuyo Ayuntamiento se encuentra en la localidad de San Pablo de Ordal— El asesino terrorista islamista llevaba un falso cinturón de explosivos y ha gritado: «¡Allahu Akbar!». La operación sigue abierta e investigan si hay colaboradores. 

El presunto terrorista huido y autor del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado los Mossos d’Esquadra y ha adelantado TVE, cuando estaba «escondido» en unas viñas de esta localidad.

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos falso en el momento en que ha sido reducido por los agentes y ha gritado «Allahu Akbar» (Alá es grande) antes de morir, según han confirmado estas mismas fuentes.

Se da por desarticulada la célula de 12 terroristas pero sigue la investigación

Los Mozos dan por desarticulada la célula de 12 terroristas de Alcanar aunque continuarán las investigaciones, tal y como ha dicho el jefe de los Mozos, Josep Lluis Trapero.

Los 12 han quedado neutralizados:

Seis terroristas han sido abatidos, el propio Younes Abouyaaqoub y los otros cinco terroristas islamistas que atentaron en Cambrils, cuatro fueron detenidos y dos han fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que preparaban desde hace meses un atentado de mayor envergadura y con explosivos en Barcelona, entre ellos el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty.

La colaboración ciudadana ha facilitado hallar a la persona más buscada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Dos vecinos de la zona han reconocido al sospechoso y ha llamado inmediatamente a los Mossos, que habían alertado de la peligrosidad del huido y de la posibilidad de que fuera armado.

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esta operación que se ha producido «en el marco de los controles que la policía catalana ha desarrollado desde el jueves».

Investigación abierta en Subirats donde buscan colaboradores de Abouyaaqoub

Los Mozos de Escuadra investigan ahora si Aboyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido. Así, los mossos peinan los alrededores de la zona de Subirats para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial. Además, se ha hallado otra furgoneta sospechosa.

La policía catalana recomienda a los ciudadanos no acudir a la zona y pide no dar información sobre los puntos exactos del dispositivo ni sobre los controles que se encuentren por las diferentes carreteras de la zona para no entorpecer la operación.

Autor de 14 asesinatos: 13 en el atropello y la puñalada a Pau Pérez

Precisamente, el Ministerio de Interior y la Generalidad de Cataluña habían confirmado este mismo lunes que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello en Las Ramblas y que, además, en su huida mató a puñaladas a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en San Justo de Desvern con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial.

Younes Abouyaaqoub estaba huido desde que el pasado jueves acometiese la masacre islamista en La Rambla de Barcelona, tras la que abandonó la furgoneta para llegar a pie a la parte vieja de Barcelona, concretamente al mercado de la Boquería.

En la zona de la Universidad se cruzó a su paso Pau Pérez, al que apuñaló y robó su vehículo.

Con su cadáver en la parte posterior del coche, se saltó un control policial en La Diagonal y se le perdió la pista tras localizar ese vehículo en San Justo de Desvern.