Abiol sobre sobre la marcha atrás de JxSí y CUP: “¿Para qué organizan todo este sarao?”

Lasvocesdelpueblo
(BARCELONA) PARLAMENTO DE CATALUÑA) ESPAÑA, miér. 16.08.2017. El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, acompañado de la diputada Esperanza García, durante la rueda de prensa. Efe. 

Agencias – El líder del PP en Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha calificado hoy de “episodio esperpéntico” la actuación de los separatistas al posponer la tramitación de la Ley del referéndum tras habilitar el Parlament en agosto y ha criticado la poca seriedad de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell. Barcelona (España), miércoles 16 de agosto de 2017. Fotografía: (BARCELONA) PARLAMENTO DE CATALUÑA) ESPAÑA, miér. 16.08.2017. El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, acompañado de la diputada Esperanza García, durante la rueda de prensa. Efe. 

La Mesa del Parlamento de Cataluña no ha incluido finalmente en el orden del día de hoy, cuando se inicia el nuevo período de sesiones, la tramitación de la ley del referéndum, la norma con la que los separatistas prevén amparar el 1 de octubre.

En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, Albiol ha recordado que los separatistas decidieron habilitar la cámara catalana durante la segunda quince de agosto para agilizar las leyes de “desconexión”, entre ellas la del referéndum, cuya tramitación se ha pospuesto: “¿Para qué han organizado todo este sarao?”, se ha preguntado.

El presidente del PPC, en este sentido, ha calificado de “episodio esperpéntico” lo sucedido hoy y ha lamentado que la política catalana se haya convertido en un “circo” y su Parlament en una “feriecita” debido a los separatistas.

“Cuando un grupo registra una proposición, se hace para que se tramite”, y Forcadell debería haber actuado con “seriedad”, ha argumentado el dirigente Popular.

Asimismo, Albiol ha criticado que Forcadell “le haga el juego” a los grupos separatistas de Junts pel Sí y la CUP al excluir del orden del día la ley del referéndum de 1-O, en lugar de velar por los “intereses de todos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot