Abogacía Balear presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Nóos

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin (c), a su salida de la Audiencia de Palma. Efe.

Agencias – Los letrados de la comunidad autónoma han estudiando la sentencia de 741 páginas dictada el pasado viernes por la sección primera de la Audiencia de Palma que condena a Iñaki Urdangarin a 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. Palma (España), viernes 24 de febrero de 2017. Fotografía: El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin (c), a su salida de la Audiencia de Palma. Efe.

La Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Nóos, con la intención de recuperar el dinero destinado al Instituto que presidía Iñaki Urdangarin, ha informado hoy la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Tras la reunión del consejo de gobierno, Costa ha informado de que la Abogacía ha informado de la presentación de este recurso para “recuperar la totalidad del dinero malversado”.

Hoy mismo concluyen los cinco días fijados por la Audiencia de Palma para recurrir, aunque las partes interesadas dispondrán de más tiempo para la presentación del recurso en sí.

Los letrados de la comunidad autónoma han estudiando la sentencia de 741 páginas dictada el pasado viernes por la sección primera de la Audiencia de Palma que condena a Iñaki Urdangarin a 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

En su escrito de conclusiones en el juicio, la Abogacía de la comunidad autónoma reclamaba los 2,3 millones que el Gobierno Balear destinó a Nóos para organizar los dos IB Forum de 2005 y 2006.

La Abogacía de Baleares dispondrá ahora de un tiempo para redactar su demanda y concretar las cuantías a reclamar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot