Abogado de Puigdemont: «Si vuelve a España será detenido», debería «buscar otro trabajo»

0
843
BARCELONA (ESPAÑA), 12.07.2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «La única opción que tiene Puigdemont es volver», explica el abogado del golpista fugado expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Y «si vuelve a España», según este abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas «será detenido y encarcelado incondicionalmente, y más viendo la actitud que está mostrando la Justicia española últimamente, que ha demostrado que no afloja». Cataluña (España), lunes 25 de diciembre de 2017. Fotografía:  BARCELONA (ESPAÑA), 12.07.2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe

Audio (Cataluña Radio). Bruselas (Reino de Bélgica), 23.12.2017. El abogado de Puigdemont, Alonso-Cuevillas, abogado del delincuente expresidente catalán Carles Puigdemont. Jaume Alonso-Cuevillas habla de la posibilidad de que vuelva a España y apunta que «hay que valorar si vale la pena que vuelva o puede hacer más trabajo desde el exterior».

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado del delincuente fugado expresidente de la Generalidad golpista de Cataluña, Carles Puigdemont, ha descartado que pueda ser invertido desde Bruselas (Reino de Bélgica).

Según dijo, sólo se puede recoger el acta de diputado a distancia, pero no participar en los debates parlamentarios, incluyendo la investidura.

En declaraciones a la radio separatista del grupo Godó (Rac1) y a la radio pública de Cataluña -convertida en el aparato de propaganda del separatismo (Cataluña Radio) este sábado 23 de diciembre de 2017, Alonso-Cuevillas opinó que el delincuente Puigdemont deberá valorar si «vale la pena» volver para terminar en prisión o buscar otro trabajo fuera de España y quedarse ahí para hacer su vida. «Es una decisión política», constató.

La fuga de Puigdemont, un decisión «acertada» porque Puigdemont «ha evitado la prisión e internacionalizado» el separatismo

El abogado de Puigdemont ha opinado que la decisión de marchar a Bruselas, vista en retrospectiva, fue «acertada», porque le ha permitido evitar la prisión, hacer campaña, quedó como segunda fuerza el 21-D e internacionalizar el separatismo catalán.

Este hombre apunta que el mismo Puigdemont ha dicho que «está dispuesto a volver para ser investido», pero ha señalado que, a su juicio, «lo tiene que valorar mucho», porque «en el momento que venga será detenido», informa la agencia de noticias d ela generalidad de Cataluña (ACN).

Después de que el Tribunal Supremo ampliara la investigación a otros dirigentes secesionistas en Cataluña como el delincuente expresidente catalán Artur Mas Gavarró; los dirigentes d ela extremista formación catalana CUP: Mireia Boya y Anna Gabriel Sabaté, entre otros, Alonso-Cuevillas constató que «no hay ninguna ganas de aflojar» por parte d ela Justicia española contra el golpismo separatista en Cataluña.

Por lo que da por hecho que si este golpista expresidente catalán vuelve a España será detenido y a prisión incondicional.

«No sé hasta qué punto merece la pena», explica su abogado. «Es una decisión política «, concluye el abogado del expresidente fugado d ela generalidad de Cataluña después de perpetrar un golpe de estado en Cataluña contra las libertades fundamentales de 2.262.078 catalanes unionistas, claros ganadores populares de las elecciones del 21-D, según resultados, y resto de españoles.

Abogado de Puigdemont: «Los delitos por los que se acusa a Puigdemont prescriben en 20 años»

Preguntado por si puede pedir salir de la carcel después de su detención, tras su vuelta a España, para ser investido, el abogado de Puigdemont  explicó que «teóricamente sí».

Pero a la vez Jaume Alonso-Cuevillas ha considerado que en la práctica estará «a expensas» de una España que «está dispuesto a todo» para proteger la Democracia y los derechos de los catalanes y resto de españoles, cesta opción para Puigdemont supone un «riesgo muy elevado» porque dependerá del criterio de los funcionarios de la prisión que dependen directamente del Gobierno de España.

Jaume Alonso-Cuevillas ha constatado que en las «condiciones actuales no hay ninguna manera que pudiera volver sin detenido», informa ACN, y ha recordado que «los delitos por los que se le acusa prescriben en 20 años».

También ha aprovechado para valorar la decisión del juez del Tribunal Supremo que investiga la causa general contra el golpismo secesionista en Cataluña, Pablo Llarena, de ampliar la investigación hacía otros líderes secesionistas en Cataluña como el expresidente y actual líder de Convergencia-PDECAT (ahora Juntos Por Cataluña), Artur Mas Gavarró; los líderes de la CUP, Mireia Boya y Anna Gabriel Sabaté; Marta Rovira de ERC, Josep Lluís Trapero, ex mayor de los Mozos de Escuadra, entre otros cargos separatistas, y subrayó que es «la primera respuesta oficial del Estado» después de las elecciones del 21-D.

«Si no es una causa general se le parece mucho», dijo este hombre que parece haberse dado cuenta solo ahora que se trata de una causa general.

Alonso-Cuevillas indicó que se está construyendo el relato de una «organización criminal», y que si esto es así la lógica impone agruparlo todo en una causa, dijo con ironía, que podría llegar a los 1.000 imputados.