Acabada la reunión de última suerte para el ‘Procés catalán entre JxSí y CUP sin declaraciones

Lasvocesdelpueblo
El cabeza de lista de JxSí, raúl romeva, abriendo paso sin decir ni mu y con cara de poema, hoy tras la reunión CUP, JxSí y colectivos separatistas. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Como siempre, los negociadores de Candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente han decidido reunirse con la cúpula de la CUP para analizar el contenido de las propuestas de los mediadores: Colectivo de españolhablantes separatistas, SÚMATE, y Asamblea Nacional Catalana (ANC) -que por otra parte, la vicepresidenta del gobierno en funciones de Cataluña, Neus Munté, ya ha rechazado frontalmente la oferta de la organización SÚMATE considerando “traición” a Artur Mas Gavarró si acepta ser candidata a la investidura como a propuesto SOMATE a la CUP, como alternativa a Artur Mas Gavarró para salvar los muebles-. Barcelona, 7 de enero 2016. Fotografía: El cabeza de lista de JxSí, raúl romeva, abriendo paso sin decir ni mu y con cara de poema, hoy tras la reunión CUP, JxSí y colectivos separatistas. lasvocesdelpueblo.

La reunión entre Juntos Por El Sí (JxSí) y la CUP ha terminado. El encuentro que el ANC, Òmnium Cultura y SOMATE habían apadrinado porque JxSí y la CUP intentaran cerrar un acuerdo de última hora ha finalizado alrededor de las 18:45 horas de esta tarde. Representantes de las dos formaciones separatistas (ERC) de Oriol Junqueras Vies y (CDC) de Artur Mas Gavarró estaban reunidos desde primera hora de la tarde, convocados por el ANC, en un lugar cuyo nombre se ha querido mantener en secreto.

Fuentes conocedoras del encuentro han asegurado a la ACN que la reunión ha terminado. Tras salir de la reunión, los representantes de la CUP han decidido encontrarse con parte de su cúpula para analizar su contenido.

Neus Munté: No seré moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores”

La vicepresidenta en funciones de la Generalidad de Cataluña, Neus Munté, ha querido replicar la propuesta de que la entidad de españolhablantes separatistas catalanes, SÚMATE, ha hecho este jueves por la CUP y JxSí, y que implicaría que ella fuera investida presidenta con Artur Mas como consejero. Mi candidato a la Presidencia, y de Juntos Por El Sí es el presidente Artur Mas Gavarró.

“No seré moneda de cambio de nadie para traicionar la voluntad de los electores“, ha piar en Twitter. De este modo, Munté cierra la puerta y rechaza la propuesta de Súmate que, a su cúpula, contaba con el aval de la CUP.

ERC tacha el planteamiento de Artur Mas de fraude democrático” en cataluña

Por su parte, la formación que lidera Oriol Junqueras Vies, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha rechazado tajantemente el planteamiento de Artur Mas de hacer un gobierno de JxSí hasta las elecciones aunque no haya acuerdo con la CUP, una propuesta que ha lanzado durante la reunión de grupo parlamentario que han celebrado esta mañana.

Fuentes de ERC han apuntado a la agencia catalana de noticias que “hacer una crisis de gobierno en funciones para hacer un ejecutivo de siete semanas, sin mayoría parlamentaria y sin presidente investido no tiene sentido”. Es más, han tachado esta propuesta de fraude democrático y creen que estaría “fuera de la ley”. Las mismas fuentes han remarcado que un gobierno de este tipo en plena campaña electoral, además, no se ha visto en ninguna parte del mundo”.

De todo modo, esta noche, el presidente en funciones de Cataluña y candidato a la investidura, Artur Mas Gavarró, puede cerrar este debate esta misma noche al programa Punt Cat de Tv3.

1 Comentario
  1. […] Acabada la reunión de última suerte para el ‘Procés catalán entre JxSí y CUP sin declarac… […]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot