Acabado la campaña electoral del 27-s catalán con la búsqueda del voto indeciso

Lasvocesdelpueblo y agencias – Pasado las 00:00 horas de esta noche del 25 de septiembre 2015, se ha acabado la campaña electoral de las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña del próximo domingo 27 de septiembre 2015. En las últimas horas de la campaña, los candidatos han centrado sus discurso en la búsqueda del voto de los indecisos.

La formación naranja española, CIUDADANOS (C’s)

Ciudadanos ha cerrado campaña en la plaza Virrei Amat de Barcelona con un acto con Inés Arrimadas y Albert Rivera, que ha

Albert Rivera: "Ha sido un honor leer las palabras de cariño y reconocimiento de @LOQUILLOoficial a @InesArrimadas. Es un grande".
Albert Rivera: “Ha sido un honor leer las palabras de cariño y reconocimiento de @LOQUILLOoficial a @InesArrimadas. Es un grande”.

acabado exhibiendo públicamente el apoyo del cantante Loquillo. Ciudadanos se reivindica como el único voto fiable contra el separatismo. Según las encuestas, está en disposición de convertirse en segunda fuerza en el Parlamento y, por tanto, de liderar la oposición al independentismo.

Los principales ejes de su discurso son, por un lado, esta defensa de la unidad de España: decía hoy Rivera que no hay nada más español que fue de Ciudadanos en Cataluña. El otro eje de su discurso, la regeneración democrática.  Ciudadanos también hacen un llamamiento a la alta participación porque dicen que la abstención es el gran aliado del separatismo excluyente catalán. “Llenar las urnas con la única opción alternativa de gobierno será un gran mensaje para Cataluña, para el conjunto de España y para el mundo. Y este mensaje es que no queremos dejar de ser catalanes, españoles, europeos. Que no queremos cambiar de pasaporte, sino que lo que queremos es cambiar de presidente y de gobierno. Muchas gracias”.

Rivera ha defendido que “faltan 48 horas para que, después de 35 años gobernados por Pujol, el tripartito y Artur Mas, gobierne la primera presidenta para todos los catalanes”. El presidente de Ciudadanos ha alertado que “ir votar el domingo es imprescindible, como lo fue votar en la Transición a Suárez y luego a González y Aznar, ya que la ruptura de un país es irreversible” y ha pedido “el voto para Inés Arrimadas, la única candidata capaz de acabar con los bandos porque defiende la unión, la regeneración y la recuperación económica mediante una sociedad de bienestar y una economía de mercado”. “El 27-S puede empezar todo y sería la justicia poética que el cambio de España empezara por Cataluña”, ha añadido.

“Tenemos en nuestras manos darle un vuelco a la situación, los españoles debemos cogernos de la mano para conseguir cambiar las cosas empezando desde Cataluña”, ha manifestado. Albert Rivera considera que “no habrá una España unida si no se regenera” y cree que eso “sólo llegará si gobierna Ciutadans”. “Les propongo que nos conjuremos para darle la vuelta al partido y llorar de felicidad el 27-S porque hemos conseguido un gobierno para todos”, ha finalizado.

El partido de los democristianos de Cataluña (UDC)

Ramon Espadaler cierra la campaña de Unión Democrática de Cataluña (UDC) en el pabellón de la Nova Icària de Barcelona. Durante quince días, los demócratacristianos han hecho bandera de la cordura, de la fuerza del juicio, que es lo que dice su eslogan. También del diálogo y de la

El líder del partido democristiano catalán (UDC) al 27-s, Ramon Espadaler, durante su discurso de cierre de campaña
El líder del partido democristiano catalán (UDC) al 27-s, Ramon Espadaler, durante su discurso de cierre de campaña

moderación para encontrar una salida al difícil encaje entre Cataluña y España.

En cuanto al objetivo electoral, Unión espera entrar en el Parlamento con voz propia. Esto significa cinco diputados como mínimo, que esperan conseguir gracias a los votantes moderados y catalanistas, aquel votante tradicional de CiU que esperan que les den su apoyo para que, como ellos, no están dispuestos a ir hacia una declaración unilateral de independencia.

“Hay que tener fe en el pueblo sobre el que se actúa y nosotros, la gente de Unión, tenemos fe en el pueblo de Cataluña. Tenemos mucha fe en el pueblo de Cataluña, mucha confianza en el pueblo de Cataluña y estamos completamente seguros de que el domingo en las urnas nos dará un resultado que sobre todo será un compromiso para continuar gobernando este país al servicio de todos los ciudadanos vengan de donde vengan, hablen como hablen”.

“Y rehacer nuestras instituciones, cambiar el marco de relaciones con el estado y cambiar la economía, que empieza a ir bien, al servicio de las personas, al servicio de las familias, de la dignidad de las personas y de la libertad responsable que siempre hemos defendido. Viva Unión y viva Cataluña!“.

Cataluña Sí Que Se Puede (CQP) de PODEMOS, ICV, EUiA y Equo

La Farga de Hospitalet ha quedado pequeña para acoger las cerca de 3.000 personas que asisten al acto final de campaña de Cataluña Sí Que Se

El candidato al27-s por (CSQP), Lluís Rabell,  EFE
El candidato al27-s por (CSQP), Lluís Rabell, EFE

Puede.

Un baño de optimismo para esta formación que las últimas encuestas alejan del segundo e incluso, del tercer lugar este 27 de septiembre. La cúpula de Podemos con Errejón y Pablo Iglesias, que ha sido recibido a gritos de “presidente, presidente”. Para construir una España nueva y hacer fuera de La Moncloa, este diciembre, Mariano Rajoy y el PP.

Lluís Rabell, “desde aquí aseguro seriedad, el señor Artur Mas está jugando a aprendiz de brujo. Está actuando con una irresponsabilidad extraordinaria. Está haciendo pasar sus intereses privados, su voluntad de continuar al frente” del gobierno autonómico de Cataluña “por delante del pueblo de Cataluña”.Están provocando la ruptura de este pueblo“.

El Partido Popular Catalán (PPC)

El PPC ha hecho el mitin de final de campaña en el Palau de Congresos de Cataluña, un mitin con la presencia de Mariano Rajoy, que ha vuelto a

El candidato del PPC al 27-, Xavier García Albiol (i), saluda al expresidente francés, Nicolas Sarkozy (d), en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), momentos antes de mantener un encuentro previo al mitin de cierre de campaña de los populares para las elecciones del 27S. Efe
El candidato del PPC al 27-, Xavier García Albiol (i), saluda al expresidente francés, Nicolas Sarkozy (d), en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c) Efe

venir a apoyar García Albiol. Rajoy ha dicho que es muy importante que el domingo todo el mundo vaya a votar: “Pido el voto porque ellos quieren que te calles. Pido el voto porque, si tú callas, ellos ganarán. Pido el voto porque tú eres tan catalán como ellos”.

Pero en este mitin también ha habido una estrella invitada: el ex presidente de la República francesa Nicolas Sarkozy, que ha dicho lo que los populares esperaban que dijera. Aseguró de forma tajante que en Europa no puede haber una España que no sea fuerte y unida.

El cabeza de lista ha asegurado que él está más preparado que Iceta y Arrimadas y ha puesto como ejemplo su trabajo en el Ayuntamiento de Badalona. “Me siento muy orgulloso de haber limpiado mi ciudad, de haberla limpiado de delincuentes, de incivismo, de espacios degradados, como hizo Nicolas Sarkozy en Francia cuando era ministro del Interior”.

El Partido Socialista Obrero español de Cataluña (PSC)

Ven a bailar con Miquel Iceta“. Con este lema de final de campaña, el PSC cierra este acto de

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i) y el candidato del PSC, Miquel Iceta, en el acto de cierre de campaña que se ha celebrado esta noche en Barcelona. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i) y el candidato del PSC, Miquel Iceta, en el acto de cierre de campaña que se ha celebrado esta noche en Barcelona. EFE

campaña electoral, en una sala de fiestas en el Poblenou. Bailando, con la presencia hoy de Pedro Sánchez. Es el último intento de los socialistas de combatir el abstencionismo. Movilizar el voto de cara al domingo. Cuanto más pequeña sea esta abstención, más los puede favorecer domingo.

El líder del PSOE nacional, Pedro Sánchez: “Hay que votar socialista el próximo 27 de septiembre por un sí claro y rotundo a la convivencia y un no a la independencia“.

Miquel Iceta: “Este país necesita unidad. Unidad en torno a objetivos compartidos, y nosotros hemos hecho a lo largo de esta campaña una advertencia. No se puede poner en este país las instituciones fuera de la ley. Fuera de la ley hay la ley de la selva y el desastre!“.

La candidatura separatista excluyente Juntos Por El Sí (JxLSí)

Punto culminante del último mitin de campaña de Juntos el Sí con una fiesta multitudinaria en

El cabeza de lista de (JxLSí), Raül Romeva (d), durante su intervención junto a Oriol Junqueras (d), y Artur Mas (i), entre otros, Efe
El cabeza de lista de (JxLSí), Raül Romeva (d), durante su intervención junto a Oriol Junqueras (d), y Artur Mas (i), entre otros, Efe

la avenida Maria Cristina de Barcelona, ​​llena desde las fuentes de Montjuïc hasta la plaza de España. Con discursos, entre otros, los cabezas de lista por Girona, Lleida y Tarragona: Lluís Llach, José Mari Forné y Germà Bel. Lluís Llach: “¿Está haciendo la insurrección democrática y pacífica más importante de Europa. No lo abandone. Proclamad bien alto que es a nosotros que nos corresponde decir, sólo a nosotros, ¿qué somos, cómo somos y quiénes queremos ser”.

También ha habido actuaciones musicales, como la rumba de Sabor de Gracia, los Catarres, la canción “Más lejos (…)”. Y sobre todo, una actuación sorpresa: la actuación de la Trinca, que después de muchos años ha vuelto a subir a un escenario. “Queremos pan con aceite” es la canción que han interpretado entre la euforia de la gente. Un “Queremos pan con aceite” que acabó con gritos de “independencia”.

También ha intervenido Carme Forcadell Lluís, número 2 por Barcelona: El 9 de noviembre hicimos desafiar España. El 27 de septiembre venceremos del Estado e iniciaremos el camino de la libertad”. Y la número 3 por Barcelona, Muriel Casals Couturier: “Seremos unos vigilantes estrictos del comportamiento de los responsables que el lunes saldrán de las urnas. No permitiremos ninguna irregularidad. Todos juntos somos garantía de la buena calidad democrática del país que construimos“.

El partido de los extremistas antieuropeos y antiespañoles CUP 

Desde el Parque del Gran Sol de Badalona, la CUP ha hecho un mitin que con retraso. La furgoneta de la formación que ha tenido un gran éxito,

El madrileño simpatizante de CUP, Ramón Cotarelo, y el líder extremista de CUP, David Fernández, esta noche en el mitin de CUP. ACN
El madrileño simpatizante de CUP, Ramón Cotarelo, y el líder extremista de CUP, David Fernández. ACN

ha sido protagonista del vídeo. No se puede hablar de mitin final de campaña para que mañana, día de reflexión, la formación aprovechará para hacer cuatro mítines más en Perpiñán, en Palma, en Xàtiva, y Fraga, con una clara reivindicación de los Países Catalanes.

Albert Botran: Termino diciendo que esta fuerza se debe continuar expresando en las calles, en las plazas, con la movilización, pero que también es necesario que la opción independentista, que es la opción de ruptura, este domingo tenga un apoyo incontestable en las urnas“.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot