Activada la maquinaria electoral del 12M

0
64
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 18 DE MARZO DE 2024. El presidente del régimen separatista de la Generalitat de Catalunya y coordinador de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonès García (i),  junto a la vicepresidente del régimen hispanófobo, Laura Vilagrà Pons (ERC) (c), y el secretario y director general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia del régimen, Xavier Bernadí Gil (ERC) (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Barcelona (Reino de España), lunes 18 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Activada la maquinaria electoral del 12M en Cataluña tras la firma del Decreto de disolución del Parlament de Catalunya y adelanto electoral por fracasar la propuesta de los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya en el último pleno de la Cámara catalana.

  • Hasta ahora, el PSC podría aliarse con ERC y los Comunes sin causar enfados en la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) del prófugo supremacista Puigdemont. Ahora que JxCat es la llave en Madrid y no ERC, los de Puigdemont reclamarán la Presidencia de la Generalitat de Catalunya ante la mínima oportunidad de poder sumar con el PSC y Restar (Sumar), con la misma legitimidad que ERC. Ya no vale aquello de «Gobierno progresista».

El presidente del régimen separatista de la Generalitat de Catalunya y coordinador de la ultraizquierda ERC, Pere Aragonès García, ha firmado este lunes el decreto de disolución del Parlamento de Cataluña y de convocatoria de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Lo ha hecho en la Sala de Diputados del Palau de la Generalitat, sobre las 11:00 horas, en un brevísimo acto sin discursos, en el que han estado presentes la vicepresidente del régimen hispanófobo, Laura Vilagrà Pons (ERC), y el secretario y director general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia del régimen, Xavier Bernadí Gil (ERC).

El decreto entrará en vigor mañana martes, con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), lo que permitirá activar ya la maquinaria electoral del 12M.

Adelanto electoral en España tras el 12M| Activada la maquinaria electoral del 12M

El régimen sanchista cometió el error político de plantear su estrategia de investidura sobre Cataluña en vez de hacerlo sobre toda España. «En nombre de España», dijo el líder del régimen sanchista y secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que ofrecía su corrupta e inconstitucional amnistía a la antiEspaña para poner un punto final al golpe en Cataluña y empezar una nueva etapa, convirtiéndo así Cataluña en el centro de la legislatura.

Pues, lógicamente, Sánchez veía un apoyo de su formación y el de su socio gubernamental «Restar» (Sumar), en Cataluña conocido como «los Comunes», al régimen separatista de Aragonés hasta el último segundo de la legislatura catalana. Eso no se ha producido y ERC, socio del Partido Socialista en Madrid, se ha visto obligado a adelantar unas elecciones en Cataluña. En el 12M se juega más la formación del nuevo Gobierno catalán que la autodeterminación, una reclamación separatista que se ha quedado en segundo lugar.

Hasta ahora, el PSC podría aliarse con ERC y los Comunes sin causar enfados en la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) del prófugo supremacista Puigdemont. Ahora que JxCat es la llave en Madrid y no ERC, los de Puigdemont reclamarán la Presidencia de la Generalitat de Catalunya ante la mínima oportunidad de poder sumar con el PSC y Restar (Sumar), con la misma legitimidad que ERC. Ya no vale aquello de «Gobierno progresista».

Se sabe hasta la fecha de hoy solo el lado público de los acuerdos Partido Socialista y Junts per Catalunya, nadie sabe nada de los acuerdos firmados no publicos o lo acuerdos no firmados, pero reconocidos por las partes. Hace unos meses, JxCat ganó las municipales en Barcelona, su candidato Xavi Trias se quedó fuera del Gobierno tras acuerdos PSOE con hasta el Partido Popular. Esto no va a pasar nunca más en esta nueva etapa que se abre con el 12M catalán. Así que no se descarta un adelanto electoral en España si Sumar (Restar) o PSC rechaza apoyar un Gobierno de Puigdemont tras el 12M.

En la actualidad, solo el adelanto electoral en Cataluña ya tiene sus primeros efectos y consecuencias directos sobre el régimen sanchista en Madrid: ERC ha rechazado apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2024, unas cuantas que sí ya se daba por hecho que el sanchismo aprobaría tras la aprobación de la corrupta amnistía en el Congreso de los Diputados.

Además, los traspasos de competencias de Renfe (Rodalies) al separatismo quedan suspendidos y sujetos a nuevas negociaciones, dependiendo de los nuevos socios del nuevo régimen separatista, dado que solo ERC negoció la exigencia a cambio de sus apoyos a la investidura del candidato sanchista| Activada la maquinaria electoral del 12M.