Efe.- Madrid (España), miércoles 12 de abril de 2023. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mostrado su respeto a la propuesta del «acuerdo de claridad» del presidente catalán, Pere Aragonès, que ha vinculado con la campaña electoral, si bien la ha calificado de «muy poco útil y muy poco realista».
En declaraciones a los medios este miércoles antes de visitar el Consejo de la Juventud de España, Bolaños ha asegurado que el futuro de Cataluña no pasa por este tipo de propuestas «que vuelven al peor pasado de la Cataluña reciente, al pasado del conflicto, de la división, del fraccionamiento, de tensionar la sociedad».
«Seguimos en campaña electoral y, por tanto, todo mi respeto a todas las propuestas que hagan las fuerzas políticas por muy poco útiles y muy poco realistas que me parezcan», ha dicho el ministro sobre la propuesta con la que Aragonès pretende sumar una mayoría en Cataluña a favor de un referéndum de autodeterminación y pactarlo posteriormente con el Estado.
Para Bolaños, el futuro de Cataluña pasa «por el acuerdo, el diálogo, las oportunidades de empleo y las inversiones» y ha subrayado que el Gobierno «está en pasar página definitivamente» y mirar a un futuro en el que «haya diálogo entre diferentes y haya acuerdos».
«Esa es la apuesta del Gobierno español», ha aseverado.