ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS| Presidente Abascal: «Golpistas del PSOE y Junts han sellado su amenaza» de «abolición del Estado de derecho; Democracia y deslegitimación de Instituciones»

"O el dictador" Pedro Sánchez Pérez Castejón "en el banquillo o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel". "Iniciamos hoy una resistencia civil que será larga, porque hoy se ha dado a conocer un acuerdo entre traidores, y es muy posible que los traidores acaben traicionándose entre ellos".

0
84
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09 DE NOVIEMBRE DE 2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ofrece una rueda de prensa de ultima hora en la sede nacional de calle Bambú 12, en Madrid, tras conocer el acuerdo golpista PSOE-Junts. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), jueves 8 de octubre de 2023.- Tras conocer el acuerdo entre PSOE y Junts, el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha atendido a los medios de comunicación en la sede nacional de su partido.

VÍDEO, SEÑAL VOX. MADRID, 09 DE NOVIEMBRE DE 2023.

Tiroteo a Alejo Vidal-Quadras, expresidente de VOX

En primer lugar, Abascal ha mostrado su conmoción por «el intento de asesinato» de su amigo y de quien fuera presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras, que defendió la nación, la libertad y las instituciones en Cataluña, así como «la libertad frente a regímenes fundamentalistas».

Además, ha manifestado su deseo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «atrapen cuanto antes a estos asesinos y que nadie les amnistíe nunca».

Golpe de estado contra la democracia y la ley

A renglón seguido, ha denunciado que hoy, tras el pacto entre PSOE y Junts, «se ha puesto en marcha definitivamente el golpe contra la nación, contra la democracia y contra la ley”, lo que hace que comience «un periodo negro en la historia de España».

Presidente Abascal: «Los golpistas del PSOE y de Junts han sellado hoy su amenaza a la unidad nacional y a la ley con un acuerdo golpista que implica claramente la abolición del Estado de Derecho, el principio del fin de la democracia y la deslegitimación de todas las instituciones», ha declarado con rotundidad, «instituciones que han permitido a los españoles vivir en convivencia, en paz y en libertad durante los últimos años».

En este sentido, Abascal ha añadido que este «acuerdo golpista» implica una amenaza a la soberanía nacional de los españoles porque «abre la puerta y legitima un referéndum de secesión completamente ilegal e inconstitucional y que pone en riesgo la base de la convivencia que es la unidad de la patria».

Frente a esto, el presidente de VOX ha recordado que «no es el momento de los partidos» sino que es «el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender la convivencia y la nación».

«Es el momento del pueblo unido y es el momento de las instituciones leales a su pueblo», ha recalcado.

Así, Abascal ha vuelto a apelar a «la movilización social en la calle y a la movilización institucional de resistencia a un gobierno que va a lograr ser investido con el apoyo de los que quieren destruir la Nación, la Constitución y la ley».

Además, VOX ha comunicado a sus socios en las regiones la petición de que convoquen manifestaciones porque creen «que son las instituciones las que tienen que convocar a la calle en este momento».

«Queremos manifestar todo nuestro apoyo a todas las manifestaciones de resistencia civil que se están produciendo y que se están convocando, a todas aquellas que sean pacíficas, pero firmes», ha explicado.

«Iniciamos hoy una resistencia civil que será larga, porque hoy se ha dado a conocer un acuerdo entre traidores, y es muy posible que los traidores acaben traicionándose entre ellos».

«Pero mientras tanto, debemos ser absolutamente conscientes del peligro que enfrentamos, porque quien saca de la cárcel a los criminales para acceder al poder está a un paso de meter en la cárcel a los inocentes para mantenerse en ese mismo poder», ha reflexionado.

Finalmente, se ha dirigido a los españoles y les ha recordado que «sólo hay esperanza en esa resistencia civil, permanente, pacífica y firme» que tiene un único fin que VOX conoce y acepta: «O el dictador» Pedro Sánchez Pérez Castejón «en el banquillo, o los que nos oponemos a este golpe en la cárcel».