Acusación Popular, VOX pide por escrito la «detención inmediata de Puigdemont en cuanto pise territorio»

0
872
BARCELONA (ESPAÑA), 12.07.2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe

Redacción – La Acusación Popular de la causa general contra los autores del golpe de estado en Cataluña, la formación que lidera Santiago Abascal Conde (VOX), ha presentado ela mañana de este martes, 5 de diciembre de 2017, un escrito en el Tribunal Supremo dirigido al Magistrado Llarena reconociendo, que la retirada de la orden europea de detención «beneficia al normal desarrollo de la instrucción» con el objetivo de que a los investigados «puedan exigírseles todas las responsabilidades a que haya lugar, sin distinciones perversas entre aquellos que son fugados de la Justicia –que resultarían los beneficiados por esta situación- frente a aquellos que no se han sustraído a la misma hasta ahora –que serían claramente perjudicados por esta situación-«, se detalla en el escrito. Madrid (España), martes 5 de diciembre de 2017. Fotografía: BARCELONA, 12/07/2017.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe.

Del mismo modo, VOX ha solicitado al Magistrado Llarena en el escrito que acuerde la orden inmediata de detención y prisión sin fianza respecto de los fugados, es decir Carles Puigdemont, Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, en cuanto se encuentren en territorio nacional bajo la jurisdicción de los Tribunales españoles. 

VOX, el seguro en la causa contra el separatismo en Cataluña

Con la presencia de esta formación, que durante los últimos años lo ha demostrado con las querellas contra el expresidente catalán Artur Mas, la todavía presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y sus numerosas querellas contra las dos principales entidades extremistas fanáticas en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, VOX es el seguro para cada buen hijo de España en esta causa contra los golpistas enemigos de la democracia en Cataluña.

El Magistrado Llarena podrá incluso buscar un acuerdo con la Fiscalía General pero, con VOX, España no se negocia ni se vende.