Acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas de radiotelevisión española (RTVE) 

0
501
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. Vista de la torre el «Pirulí», centro de comunicaciones de Radiotelevisión Española (RTVE). Efe

Efe – El Consejo de Informativos de Radiotelevisión Española (RTVE) ha rechazado este sábado el «ataque generalizado» a la televisión publica desde diferentes partidos políticos y «alentado» desde algunos medios de comunicación o líderes de opinión, «de uno y otro lado del espectro ideológico». Madrid (España), sábado 10 de abril de 2021.

En un comunicado, el Consejo explica que en los últimos días, desde diferentes partidos políticos y candidatos a la Asamblea de Madrid, se han vertido «graves acusaciones de manipulación o malas prácticas informativas» contra TVE y sus profesionales.

Se trata en muchos casos de «una voraz difamación gratuita que solamente persigue objetivos partidistas o electoralistas, no el interés general de mejorar el servicio público que prestamos».

En modo alguno se justifican, continúa el comunicado, las descalificaciones o insultos personales que, últimamente «con demasiada frecuencia, sufren los profesionales de base de TVE en público y en privado», una situación «que se agrava día a día».

Señala que TVE afronta tiempos determinantes para su futuro y viabilidad y advierten «sin distinción» a todos los partidos políticos, sus simpatizantes y a la ciudadanía y los medios de comunicación en general con el hastag #RTVEdeTodosYDeNadie.

Recuerda el Consejo que «cuando ha sido pertinente» ha señalado y lamentado los errores cometidos «algunos, graves» por diferentes espacios de TVE, haciendo una labor interna de investigación y de propuesta de recomendaciones para evitar que se reproduzcan en el futuro.

No obstante, una televisión pública, como cualquier otro organismo público o privado, «no está exenta de equivocarse o de caer en malas praxis», y por ello debe encajar las críticas y procurar la mejora de su desempeño.