Acusada Reguant (CUP) en dialecto catalán: «Era contra mis principios» responder a la Acusación Popular (VOX)

0
294
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.09.2022. La acusada diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda de la más extrema izquierda separatista en el Parlamento de Cataluña, CUP, Eulàlia Reguant Cura, en el banquillo por desobediencia grave a la autoridad judicial durante el Juicio contra los golpes de estado separatista de 2017 en Cataluña, siendo testigo en el mismo, perpetro un desacato al Tribunal rechazando contestar a la Acusación Popular (VOX) cuando los testigos en un Juicio son obligados. El Tribunal le recordó que es una obligación contestar pero, desoyó la advertencia de los magistrados del mismo Tribunal Supremo que la juzga hoy. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 28 de septiembre de 2022. La acusada diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de la extrema izquierda de la más extrema izquierda separatista en el Parlamento de Cataluña, CUP, Eulàlia Reguant Cura, ha defendido hoy ante el tribunal Supremo no haber respondido a las preguntas de la Acusación Popular en el Juicio contra los golpes de estado separatista de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña, que sigue ejerciendo el partido presidido por Santiago Abascal Conde (Vox) porque «asumir la presencia de aquellos que niegan derechos fundamentales en un juicio era abrir la puerta a que no hubiera justicia».

«Legitimar a aquellos que defienden políticas en contra de la igualdad de género, en contra de la igualdad de las personas, esto es en el fondo ir en contra de mis principios y valores», en referencia a VOX —una acusación gratuita que ni existe en los Estatutos fundacionales de VOX ni en el discurso de ningún dirigente de esta formación verde que es la tercera fuerza política en toda España, la cuarta en Cataluña delante de la más ultraizquierda existente en España CUP y habiendo ganado las elecciones catalanas del 14F de 2021 en hasta dos municipios catalanes de la provincia de Tarragona y, además, siendo la segunda y tercera en varios municipios de toda la Comunidad autónoma catalana—, ha afirmado este miércoles durante el juicio en el Tribunal Supremo en el que se le acusa de delito de «desobediencia grave a la autoridad judicial».

Reguant argumentó que, siendo testigo en el Juicio, contestar a las preguntas de la Acusación Popular del Juicio habría ido en «detrimento» de su «dignidad».

La fiscalía pide una pena de cuatro meses de prisión e inhabilitación por ser elegida como cargo electo durante el tiempo de condena por haberse negado a responder a la acusación popular cuando compareció como testigo.

El ministerio público ha argumentado que la defensa del derecho a la libertad ideológica y de expresión «no puede llevar a una infracción de las normas procedimentales» de un juicio.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.09.2022. Eulàlia Reguant Cura. ACN
Por el contrario, la defensa de esta persona antiespañol y separatista denunció «vulneración de estos derechos» e insistió en pedir la «absolución».

Ahora como acusada, la separatista sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha rechazado contestar a la fiscalía, lo que no supone un desacato dado que no es testigo en el Juicio.

La diputada de la extrema de la más extrema izquierda CUP ha intervenido en dialecto catalán durante el juicio y ha sido traducida por una intérprete.