Ada Colau dice que no se han cambiado los dispositivos seguridad y critica a C’s y el PPC

0
623
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, EFE

17 ago (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy que no se han cambiado los dispositivos de seguridad en Barcelona con su gobierno, y ha criticado el «oportunismo político» de Ciutadans y del PPC a raíz de la problemática del ‘top manta’. <Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona, que no se han cambiado los dispositivos de seguridad en la ciudad condal con su gobierno, y ha criticado el «oportunismo político» de Ciutadans y del PPC a raíz de la problemática del ‘top manta’. EFE/Toni Garriga>

En declaraciones a los medios durante su visita a las fiestas del barrio de Gràcia, la alcaldesa ha afirmado que el protocolo de seguridad en la ciudad bajo su mandato es el mismo que en años anteriores, y ha concretado que el comisionado de seguridad se ha reunido ya con los máximos responsables de la Guardia Urbana para mantener e, incluso, «ampliar» los dispositivos ya existentes y garantizar la «máxima seguridad» de los agentes.

«El protocolo -de seguridad- no ha cambiado, es el mismo que el de otros años, no hemos hecho cambios», ha insistido la alcaldesa.

En este sentido, Colau ha criticado que Ciutadans y el PPC hagan «oportunismo político» y utilicen de forma «partidista» temas «sensibles» que afectan a la seguridad y a los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que les ha llamado a la «responsabilidad política».

Colau ha recordado que el ‘top manta’ no es un fenómeno «novedoso» ni «excepcional», sino que se repite todos los veranos, una problemática «global», ha dicho, que depende de las políticas migratorias del Estado y de la Unión Europea y que escapa a la competencia municipal.

No obstante, y tras reiterar su plena disposición a colaborar, Colau ha avanzado que se creará un grupo de trabajo transversal para abordar la mejor manera de hacer frente a esta problemática: «Es un tema complejo y lo queremos abordar desde su complejidad», ha precisado la alcaldesa.