Ada Colau, ERC, JxCat y PSC piden a Sánchez un decreto “urgente” contra los desahucios

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), NOVIEMBRE DE 2020. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Podemos). Efe

Efe – El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este viernes al Gobierno aprobar con urgencia un decreto que frene “todos los desahucios de familias vulnerables que no tengan la alternativa de una vivienda digna”, un texto que cuenta con el apoyo de comunes, ERC, JxCat y, en esta ocasión, también del PSC. Barcelona (España), viernes 27 de noviembre de 2020.

Durante la sesión plenaria de esta mañana se debatirá una moción redactada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que los dos partidos que conforman el Gobierno municipal y los dos independentistas, que juntos reúnen el 80 % de la representación total del consistorio, se han comprometido a avalar.

El de los desahucios es uno de los elementos de fricción en el seno del Ejecutivo de Pedro Sánchez, hasta el punto de que el grupo parlamentario de Unidas Podemos registró junto a ERC y EH Bildu una enmienda sobre la cuestión en los presupuestos generales del Estado para 2021 sin que su socio de Gobierno, el PSOE, se sumase a la iniciativa.

Este jueves, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, anunció que en menos de dos semanas el Gobierno presentaría una medida para ampliar la prohibición de los desahucios, tal y como, precisamente, reclamaba Unidas Podemos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot