Ada Colau: «Iré» a la manifestación separatista del 11-S «para defender la pluralidad del proceso»

0
692

CG-FSRaVIAAjTpp
Líder de BComún, Ada Colau: «Iré» a la manifestación separatista de «la Meridiana» del 11-S «para defender la pluralidad del proceso» antiespañol que organizan los colectivos separatistas Asamblea Nacional Catalan de Jordi Sánchez y Ómnium Cultural de Muriel Casals Couturier en la Avenida Meridiana de Barcelona el próximo 11 de septiembre 2015 coincidiendo con la ‘Diada’ anual de Cataluña basada sobre la gran mentira y manipulación interesada separatista del año 1714: confunden la galería joven con las letras «U» y «E» de la guerra de ‘Sucesión Española’ y de la ‘guerra de Secesión’ de sus mentes que nunca existió. 

Ada Colau: «Venimos para afianzar el compromiso con un proceso popular y amplio, desde la pluralidad», dijo la líder de Barcelona En Común y quiere que «la nueva etapa» que comenzará el sábado 13 de junio 2015 con su investidura com nueva alcaldesa de la Ciudada Condal cuente con la participación del «Ayuntamiento democrático» en todas las «manifestaciones de consenso amplio en defensa de los derechos y las libertades» de los ciudadanos de la ciudad.

 Es evidente de que «hay un bloqueo institucional» del presidente del PP  para impedir «cualquier diálogo y expresión democrática como es el derecho a decidir», apuntó mostrando claramente que ha cedido a las presiones de la formación de Oriol Junqueras para llegar al poder [leer aquí].

Asimismo,  Ada Colau, ha trasladado a los representantes de la ANC y Òmnium Cultural una propuesta «incipiente» que quiere impulsar: un «compromiso propio» de Barcelona «con un proceso constituyente que permita la soberanía real» y que arraiga en su defensa del derecho a decidir de los ciudadanos de la ciudad de Barcelona.

En la propuesta de Ada Colau, que tiene de entrada la bienvenida de los presidentes de colectivos separatistas: Sánchez y Couturier, la formación quiere abrir el diálogo en el Ayuntamiento de Barcelona y en colectivos sociales, políticas y vecinales, para modificar la actual propuesta separatista.

«Sería una aportación propia desde el municipalismo y la pluralidad. No es una puerta escapatoria» a la nueva hoja de ruta separatista catalana, añadió Sánchez después de que Colau confirmara que irá al acto separatista del próximo 11 de septiembre 2015 en la Meridiana (Barcelona).

<Lasvocesdelpueblo y Agencias><foto / ANC>