Ada Colau, la amiga del separatismo, Colau, CUP, ERC y PDECAT rechazan la propuesta del PP

0
821
Vista de la sala del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona con banderas de España y separatistas. La alcaldesa de Barcelona, "Ada Colau se posiciona en Pleno Ayuntamiento de Barcelona favor de apoyar el referéndum ilegal que divide a los catalanes y pretende separar a Cataluña de España", apuntó el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Una propuesta del PP barcelonés de Alberto Fernández que reclamaba que el Ayuntamiento «rechazara participar en  el referéndum ilegal de Puigdemont del próximo 1 de octubre». El PP contó con los votos a favor de Ciudadanos Cs y PSC de Miquel Iceta. Barcelona (España), sábado 1 de julio de 2017. Fotografía: Vista de la sala del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona con banderas de España y separatistas. La alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau se posiciona en Pleno Ayuntamiento de Barcelona favor de apoyar el referéndum ilegal que divide a los catalanes y pretende separar a Cataluña de España», apuntó el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez en las redes sociales Twitter. Lasvocesdelpueblo

Alberto Fernández asegura que: «El tiempo se acaba y Colau debe posicionarse sobre el referéndum, dejando la ambigüedad a un lado».

«Si el gobierno de Colau respalda con medios municipales la organización de un referéndum ilegal, también deberá asumir  responsabilidades”

«El derecho a decidir es en realidad el derecho a dividir y convertir Barcelona en una pieza más del puzzle independentista»

«El PSC debe ser coherente y abandonar el gobierno municipal, si Colau sigue apoyando por activa y por pasiva este referéndum ilegal que divide a los catalanes y separa a Catalunya de España»

La propuesta del Grupo Popular en el Pleno municipal, ha sido rechazada este viernes gracias a los votos de los partidos separatistas (PDCAT, ERC, CUP) y del gobierno municipal de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

 Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado que «Colau se ha alineado con el independentismo una vez más, al no rechazar el referéndum ilegal».

Fernández ha recordado que, «el tiempo se acaba y Colau deberá posicionarse sobre esta cuestión y dejar la ambigüedad de lado. Espero que la alcaldesa este al lado del sentido común y no se comprometa a dar apoyo logístico con agentes de la Guardia Urbana, funcionarios municipales o facilitando los datos del censo, entre otras medidas».
 
El presidente Popular ha advertido que «si el gobierno municipal respalda con medios municipales la organización de un referéndum ilegal, también deberá asumir  responsabilidades».

Alberto Fernández ha recordado, «el derecho a decidir es en realidad el derecho a dividir y convertir Barcelona en una pieza más del puzzle independentista».

Para Fernández, «Colau debe desmarcarse de las tesis» separatistas, «porque hasta ahora las ha ido respaldando, comprometiéndose hacer una consulta» separatista «en Barcelona sobre la adhesión a la AMI o se sumándose al Pacto Nacional por el Referéndum».

Finalmente, Fernández ha pedido al PSC que «sea coherente y abandone el gobierno municipal, si Colau sigue apoyando por activa y por pasiva este referéndum ilegal que divide a los catalanes y separa a Cataluña de España».