Ada Colau: «No haré pactos ni alianzas con Ciudadanos y Manuel Valls ni con JxCat»

0
969
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2019. Vista d ela concejal electa y actual alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), JUNIO DE 2019. Vista d ela concejal electa y actual alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau. La ultra ha pedido bastante fuerza política y necesitaría al menos el apoyo de ERC para gobernar Barcelona. Cualquiera opción que no incluya a ERC podría poner en peligro la legislatura, dado que el independentismo ha pedido fuelle y podría luchar para mantenerse en las instituciones y ganar fuerzas, los próximos 4 años, antes de seguir con su golpe de estado. Efe

Efe – Ada Colau: «No haré alianzas con fuerzas de derechas, como claramente son Cs y el señor Valls. Yo no haré ningún acuerdo de gobierno ni de nombramiento con el señor Valls, que tiene un modelo de ciudad opuesto al nuestro. No me planteo ningún tipo de alianza extraña con el señor Valls, está totalmente descartado esto», añadió. Colau ha subrayado que no ha abierto conversaciones «para hablar de pactos ni de acuerdos de gobierno ni con Ciudadanos, ni con Manuel Valls, ni con JxCat». «Lo hemos hecho con las fuerzas de izquierdas», ha recalcado Colau, en alusión a ERC y el PSC. Barcelona (España), miércoles 5 de junio de 2019.

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, aseguró diez días antes de las elecciones del 26 de mayo que no se prestará «nunca a operaciones extrañas» en alianza con el candidato de Barcelona pel Canvi-Cs, Manuel Valls.

Así lo afirmó en una entrevista con Nació Digital el pasado 16 de mayo, un fragmento de la cual ha sido difundido hoy miércoles, en el que responde a la pregunta de si, en caso de que Valls y el PSC le ofrecieran sus votos para ser alcaldesa y cerrar el paso así a un alcalde independentista, ella lo aceptaría.

«Yo me presento para ganar las elecciones con más apoyo que nunca. Y creo que ganaré las elecciones. Y a lo que no me prestaría nunca es a operaciones extrañas para quitar o poner a gente, y aún menos en una clave de alianza con Cs y el PSC», recalcó.

«No haré alianzas con fuerzas de derechas, como claramente son Cs y el señor Valls. Yo no haré ningún acuerdo de gobierno ni de nombramiento con el señor Valls, que tiene un modelo de ciudad opuesto al nuestro. No me planteo ningún tipo de alianza extraña con el señor Valls, está totalmente descartado esto», añadió.

Por otra parte, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, Colau ha subrayado que no ha abierto conversaciones «para hablar de pactos ni de acuerdos de gobierno ni con Ciudadanos, ni con Manuel Valls, ni con JxCat».

«Lo hemos hecho con las fuerzas de izquierdas», ha recalcado Colau, en alusión a ERC y el PSC.

«En estas conversaciones formales que hemos iniciado vemos que no solo hay este veto cruzado sino que pasan otras cosas. En primer lugar, estamos hablando de políticas concretas de ciudad. Más allá de titulares, vetos y políticas de bloque, estamos consiguiendo hablar de temas concretos de ciudad, para luchar contra la desigualdad, por el derecho a la vivienda, por la lucha contra el cambio climático», ha puesto de relieve.

Según Colau, «entre las fuerzas de izquierdas hay diferencias, pero tenemos terreno en común, tenemos muchos puntos de acuerdos y deberíamos hacer posible trabajar juntos».

«Una vez más, calma, mucha calma. Todavía habrá mucho ruido. En los próximos días probablemente aún más. Habrá mucha presión, pero no pasa nada. Nos vemos este viernes en una reunión plenaria de Barcelona en Común, donde serenamente pondremos los resultados de estas conversaciones sobre la mesa y veremos cómo seguir avanzando», ha señalado.