Ada Colau: “No vamos a salir de esta”, hay que “sacar de juzgados y prisiones” al Procés

FOTOGRAFÍA. COPENHAGUE 8DINAMARCA), 11.10.2019. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este viernes que la inminente sentencia del Procés va a generar «un momento complicado en Cataluña» y ha instado al conjunto de partidos políticos a dar ejemplo de serenidad y a contribuir a «desjudicializar la política». Efe

Efe – La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este viernes que la inminente sentencia del “procés” va a generar “un momento complicado en Cataluña” y ha instado al conjunto de partidos políticos a dar ejemplo de serenidad y a contribuir a “desjudicializar la política”. Copenhague (Dinamarca), domingo 13 de octubre de 2019. 

“Los responsables políticos de un lado y de otro deberíamos tener un gran ejemplo de serenidad y de propuestas en positivo de cómo desjudicializar la política. Creo que mientras estemos centrados en sentencias, en que haya líderes políticos sociales en la cárcel, no vamos a salir de esta”, ha dicho.

Colau ha hablado ante la prensa española en Copenhague, donde el grupo de liderazgo climático C40, integrado por 94 ciudades comprometidas con el medio ambiente, entre ellas Barcelona, celebra su cumbre de alcaldes desde este miércoles y hasta el sábado.

“Hay que buscar un camino concreto para que se instale el diálogo como forma de trabajo en política y lo saquemos de los juzgados y de las prisiones”, ha añadido la regidora.

Colau no ha querido valorar el posible resultado de esa sentencia, “que se prevé que va a ser una condena, porque hay que esperar a ver el fallo”, pero en ese llamamiento a la prudencia ha lamentado que su difusión vaya a coincidir poco antes de las elecciones.

“En campaña electoral, los partidos tienden a separarse, a marcar diferencias y necesitamos lo contrario, necesitamos diálogo, necesitamos reconciliación y serenidad”, ha añadido.

Colau ha considerado que el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se precipitó al convocar las elecciones y vio igualmente “precipitada” la candidatura de “Més Barcelona”, la nueva formación de Íñigo Errejón.

“Lo que ha dicho que quería representar en Cataluña ya lo representa el espacio de los Comunes. (…) En cualquier caso tiene derecho a presentarse y nosotros seguiremos proponiendo sumar fuerzas, que creo que es lo que nos propone la gente, que sumemos y resolvamos los problemas de la gente, en lugar de que haya convocatorias electorales”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot